[ Foro de Pascal ]

funcion o procedimiento

07-Feb-2014 16:15
Invitado (Liliana(peru))
4 Respuestas

hola buenas soy liliana desde peru , queria pedir ayuda a este foro y es que tengo un ejercicio de vectores que dice lo siguiente:

crear una funcion o procedimiento que indique y permita:
- si el primer elemento de un vector v1 dado es diferente de 1 y
-si el siguiente valor y el anterior son 4 y 2 respectivamente y
-agregar al vector un 0 (cero) en los elementos pares del resto de los valores de v1 y elimine los valores impares del resto del vector.

soy nueva en esto de la programacion y  cualquier ayuda se las agradezco, yo intento hacer aunque aun si saber si pueda hacerlo en una funcion o procedimiento por que la verdad no se como hacerlo:


program vector;

var i,j,n:integer;
      V:array[1..n]  of integer;
begin
write('digite el tamaño del vector :');
readln(n);
for i:=1 to n do
 begin
    write('escriba el elemento ,i, ':');
    readln(V[i]);
end;

cumple:=false
j:=1;
while j<n do
   for i:=2 to n do
    begin
     if  (V[ j ]<>1) and (V1[i-1]=4) and (V[i+1]=2) then
      cumple= true;


  no se como hacer luego, si es que mi codigo anterior esta bien, y para saber a partir de cuando es el resto del verctor para intentar luego mirar a partir de ahi cuales son las posiciones pares ( se que con if V1[i] mod 2 = 0, verificaria que es un valor par ...) y cambiar sus valores por 0 y lo deeliminar ni idea , por favor si me ayudan sera mucho para mi, agradecida con uds Liliana.


08-Feb-2014 12:45
Nacho Cabanes (+83)

Por una parte, como puedes ver en los colores del fuente, hay una comilla mal cerrada en la línea del "write".

Por otra parte, con " if V1[i] mod 2 = 0" miras si el valor es par, pero no si la posición es par. Eso sería simplemente " if i mod 2 = 0"

Cambiar los valores de las posiciones pares por cero es fácil:


if i mod 2 = 0 then
    v1[i] := 0;