[ Foro de Pascal ]

duda!! dev-pascal

08-Dec-2006 17:26
Zarahyt Rojas
1 Respuestas

hola.

En el pasado pregunte que como hacia para al final del programa saliera la respuesta q el usuario dada, pues yo solo lo terminaba con writeln('xxxxxxx',xx);
end.... antes del end hay q colocar un readln y listo aparece (solucion dada por Nacho Cabanes)...

ahora estoy probando e dev-pascal pq el turbo no me sirve, cada vez q termino un programa lo cierra.....
ent
ya manejando el dev, lo compila y todo sale "bien" pero me habla de un "icon project" QUE ES ESO?????????????????

yo guardo el programa y tal pero me dice q no tengo el icon project..... voy a opciones de pryecto..... y veo o icon.. pero no tengo nadaaaa....

quen sabes q es eso?confuso


por fis!!!

bye


16-Dec-2006 12:53
Nacho Cabanes (+83)

El Turbo Pascal es muy antiguo. Da un problema de temporización con equipos nuevos (mucho más rápidos que los que había cuando se diseñó). Aun así, ese problema sólo debería existir si tu programa incluye la línea "uses crt", porque el fallo está en la inicialización de la biblioteca "crt", concretamente cuando calcula cómo es de rápido tu ordenador para poderlo usar en la orden "delay".

En cualquier caso, mi recomendación hoy en día es que uses Free Pascal en la medida en que te sea posible.

Dev-Pascal no es un compilador. Es un entorno (un editor) que se puede aplicar a Free Pascal o a Gnu Pascal, así que el compilador "real" que estés utilizando depende de qué paquete hayas descargado. Eso sí, el entorno Dev-Pascal es más "amigable" (más al estilo de Windows) que el que incluye Free Pascal.

En cualquier caso, el "icon project" es el icono del proyecto, la imagen que representaría a tu programa si estuvieras creando una aplicación "tipo Windows", basada en ventanas. Imagino que estarás creando (todavía) programas en modo texto, y en ese caso, no te hace falta para nada crear un "icon project".






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)