[ Foro de Pseudocódigo ]

Algoritmo listas

19-Sep-2014 18:54
Sebastian Giraldo
1 Respuestas

Buenos dias,me podrian ayudar con estos dos algoritmos,y que pagina o libro recomiendan paro estudiar listas?.Gracias.

1.Realice un subprograma que con respecto a los datos que se encuentran en una lista, crear un vector con los números primos y otro vector con los números que no son primos.

Nota: Los vectores deben quedar del tamaño exacto, es decir, si por ejemplo en la lista hay 3 números primos, el vector de primos debe ser de tamaño 3



2.Se tienen dos LSL. Realice un subprograma que determine si las listas son iguales o no, en número de elementos y en contenido.

Ejemplos:

LISTA1: 5, 1, 2, 10, 3

LISTA2: 5, 1, 2, 10, 3



RESULTADO: SON IGUALES



LISTA1: 5, 1, 2, 10

LISTA2: 5, 1, 2, 10, 3



RESULTADO: NO SON IGUALES



LISTA1: 5, 1, 8, 10, 3

LISTA2: 5, 1, 2, 10, 3



RESULTADO: NO SON IGUALES



Nota: Si una de las dos o las dos están vacías se debe mostrar un mensaje


22-Sep-2014 00:06
Nacho Cabanes (+84)

No hay un estándar claro de pseudocódigo, de modo que haría falta saber qué sintaxis empleas.

Por una parte, puede existir una función que te indique el tamaño de una lista, y entonces tendrías la mitad del trabajo hecho.

Por otra parte, para ver si son iguales, verías si el primer elemento de una y de la otra coinciden; si es así, pasas al siguiente y repites la operación, hasta que encuentres que un elemento es diferente al otro (y entonces son distintas), o bien una lista ha acabado y otra no (ídem), o bien ambas acaban a la vez (y el elemento anterior era igual, y entonces las listas son iguales).






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)