[ Foro de Pseudocódigo ]

Ayuda tengo problemas ejercicio 4.2

22-Sep-2014 09:10
Invitado (4lex Lima)
3 Respuestas


Crea un programa que pida un número al usuario dos números y diga cuántos de ellos son positivos.

Necesito la estructura lógica, por favor para tenerlo como referencia para el siguiente ejercicio. No entiendo esta parte -Crea un programa que pida un número al usuario dos números- parece ambiguo pero sé que tiene solución. Lo veo así crea un programa que pida al usuario dos números... o crea un programa que de un numero, y pida  al usuario dos numeros... Si me equívoco bienvenido sea aprendo rápido.  Ya lo intente tal vez estoy leyendo mal.

Pd: Estoy empezando y quiero aprender a programar y no tengo quien me guie :(, sólo esta página que me parece eficiente. Saludos y Gracias.


22-Sep-2014 17:04
Luis Torres (+18)

Yo creo que el enunciado está mal redactado, porque no se entiende. Lo primero que hay que hacer para resolver un ejercicio de programación es haber analizado claramente el problema, y con este no se puede. Yo que tú, buscaría de donde proviene para ver que fue lo que copiaste mal.

Saludos.


23-Sep-2014 07:40
Invitado (4lex Lima)

Gracias por responder :)
En cuanto al ejercicio lo he escrito en la consulta tal cual aparece en la guía. Espero que se pueda aclarar el problema. Sólo como referencia lo he interpretado a mi manera pensando que sólo se le pide al usuario escribir dos números y diga cuantos de ellos son positivos (Si esta bien el pseudocódigo o mal hagánmelo saber, y que debo mejorar)


Proceso ejercicio
   Definir primernumero como Entero
   Definir segundonumero como Entero
	
   Escribir "Digita primer numero"
   Leer primernumero
   Escribir "Digita segundo numero"
   Leer segundonumero
   Si primernumero>0 & segundonumero>0 Entonces
	    Escribir " Dos números son positivos"
   Sino 
	    Si primernumero<0 & segundonumero<0 Entonces
		     Escribir "Ningún número es positivo"
	    Sino 
		     Si primernumero>0 & segundonumero<0 Entonces
			      Escribir " Sólo el primer numero es un positivo"
		     Sino 
			      si primernumero<0 & segundonumero>0 Entonces
					Escribir " Sólo el segundo numero es un positivo"
			      Finsi	
		     FinSi
	    FinSi
   FinSi 
FinProceso





23-Sep-2014 12:30
Nacho Cabanes (+84)

¿Qué es lo que no se entiende del enunciado? Debes pedir dos números y responder si los dos son positivos, si sólo uno lo es o si ninguno lo es. ¡Ah! Ahora me he dado cuenta: sobra "un número". Debería ser "Crea un programa que pida al usuario dos números y diga cuántos de ellos son positivos". Ya lo he corregido en el correspondiente apartado del curso.

Tu respuesta se acerca mucho, pero es "demasiado detallada": no hace falta distinguir al final entre "Sólo el primer numero es positivo"  y "Sólo el segundo numero es un positivo". En ambos casos, sólo uno de ellos es positivo.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)