[ Foro de C ]

Proyecto realizable?

04-Nov-2014 16:18
Invitado (KellerCurl)
1 Respuestas

Hola, ante todo saludar a Nacho y darle las gracias por la enorme labor que se hace en esta página. Estoy interesado en iniciar un proyecto (a largo plazo) y me gustaría saber si es posible o siquiera realizable. Sobre todo, es para practicar seguridad informática.
Se trataría de crear un ordenador "simulado" que constaría de tres partes: una especie de base de datos, que guarde lo que el usuario le pida (datos pequeños, letras y números, cadenas no muy extensas); un "controlador" que registre cada movimiento del usuario, y si encuentra algo que se le ha programado como peligroso, de un acceso no autorizado y bloquee al usuario; este controlador estaría "protegido" del usuario por una clave,  y una especie de pseudo CPU que controla a las otras dos partes, y que necesita  para acceder a ella, leer en el ordenador un fichero txt y chequear su contenido. Las E/S de interaccion con el usuario se harían sobre todo a través de la base de datos.  ¿Es posible?
Gracias!


06-Nov-2014 22:19
Nacho Cabanes (+84)

Claro que es posible. Existen simuladores de sistemas mucho más complejos. Sólo es cuestión de pensar qué componentes quieres que tenga el sistema (la mayoría ya los has detallado), las funcionalidades que tendría cada uno de esos componentes (algunas de las cuales también has comentado ya) y crear un primer esqueleto, que vayas refinando poco a poco.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)