[ Foro de C++ ]

ayuda para realizar ejercicio

02-Dec-2014 23:38
Invitado (nelcy)
2 Respuestas

Estoy tratando de realizar unos ejercicios que me dejaron y no entiendo mucho ya que el tema que me dejan de material no esta completamente esplicito para realizar los ejercicios que son para programadores con experiencia y apenas es mi primer curso corto (40 horas) es muy fuertes para mi.
los temas son Arreglos de una dimension, multidimensionales y como para metros.  


03-Dec-2014 00:03
Invitado (nelcy)

no adjunte los ejercicios:
Nombre de la actividad: Desarrollo programas en C++, donde aplique el concepto de parámetros por valor.
Descripción de la actividad
Parámetros por valor
1.     El departamento escolar del jardín de niños San Vicente, desea estar actualizando la edad de sus alumnos por período escolar, para llevar un registro de sus alumnos y presentarlo a la Secretaría de Educación para fines estadísticos de la edad escolar. Desarrollar un programa en C++ que escriba una función que reciba como parámetro la fecha de nacimiento de un alumno  y la fecha actual y que calcule la edad del alumno, si tiene menos de un año que dé la edad en meses, Por ejemplo:
Si la fecha de nacimiento es 12 de Oct de 2000 y la fecha actual es 1 de Oct de 2003 el programa debe decir que la persona tiene 2 años cumplidos.
Si la fecha de nacimiento es 15 de Marzo de 1980 y la fecha actual es 29 de Marzo de 2003, el programa debe decir que la persona tiene 13 años.
Si la fecha de nacimiento es el 12 de Noviembre de 2002 y la fecha actual es el 15 de    Agosto de 2003 el programa debe decir que la persona tiene 9 meses de edad.
Parámetros por referencia
1.  El departamento de ventas de la agencia automotriz San Cosme desea desarrollar un plan de pagos para sus clientes que conforma las anualidades, el capital y el tiempo. Desarrollar un programa en C++ que mediante funciones calcule:
?        Las anualidades de capitalización (aa), la cual reciba como parámetros el tiempo (t), el tanto por ciento (r) y el capital final apagar, mediante la fórmula:
                              aa = cr / (1 + r)((1 + r)t ? 1)
?         El capital (CC) que resta por pagar al cabo de t años, recibiendo como parámetros la anualidad de capitalización (a), y el tanto por ciento (r), y el tiempo (t), mediante la formula:
                            cc = a(1 + r)(((1 + r)t ? 1) / r)
?         El número de años que se necesitan (tt) para pagar un capital (c) a un tanto por ciento (r), recibiendo como parámetros la anualidad (a), el tanto por ciento (r) y el capital (c), mediante la formula:
                                         log(1 + ((cr)/(a(1 + r))))
                                  tt = ------------------------------
                                                  log(1 + r)

Mostrar en pantalla el capital a pagar en base al número de años incluyendo las anualidades.

Resuelve los siguientes problemas en C++:
1.      La fábrica de cartón Ciudad de París desea obtener la información de sus n empleados del departamento de producción para poder determinar al empleado más sobresaliente del mes y darle un bono de productividad de $3000, Desarrollar un programa en C++ que lea el nombre del empleado y las unidades producidas durante el mes y calcular el promedio de producción, total de días arriba del promedio, cantidad producida más alta y el día más productivo. Mostrar en pantalla el nombre del empleado, la producción por día, el promedio de producción, el total de días arriba del promedio, la cantidad producida más alta y el día más productivo.
2.      La agencia de seguros Atlas desea obtener un reporte al final del día de sus n empleados para determinar cuál fue el empleado que obtuvo el mayor sueldo en base a sus ventas y comisiones, se registrará el nombre del empleado la edad y el sueldo que obtuvo al final del día. Desarrollar un programa en C++ que pida al usuario el nombre de los n empleados, su edad y el sueldo para generar un reporte que lo muestre en pantalla de la siguiente manera: el nombre del empleado, edad, sueldo, el empleado con mayor sueldo, el sueldo del empleado que gana más y su edad.

Descripción de la actividad
Resuelve los siguientes problemas en C++:
1.      El pueblo x necesita saber los resultados de las elecciones a alcalde, en el cual participan cuatro candidatos y el pueblo se divide en cinco distritos. Desarrollar un programa en C++ que lea a los candidatos (1, 2, 3 y 4) y los distritos (1, 2, 3, 4 y 5) y genere un reporte usando funciones y el arreglo como parámetro para: calcular y mostrar en pantalla el número total de votos recibidos por cada candidato y el porcentaje del total de votos emitidos. Así mismo visualizar el candidato más votado.

2.      La directora del colegio del pacifico necesita n estudiantes asistentes para aplicar un examen psicológico a todos los estudiantes del plantel, para esto la forma de escogerlos es tomar a estudiantes del último grado de estudios de la siguiente manera: formo a los n estudiantes en una fila de 1 hasta n y sin saber los estudiantes la directora tomo la decisión de indicarles que los que estuvieran en la posición impar son los estudiantes asistentes que ayudarán a aplicar el examen psicológico. Desarrollar un programa en C++ que pida al usuario un arreglo de una dimensión para ingresar los números de posiciones de los n estudiantes por funciones con el arreglo como parámetro: leer el arreglo, mostrar la posición de los números de los estudiantes que sean impares, además mostrar el total de estudiantes elegidos y mostrar el arreglo de entrada.

?       Coloca una aportación en el que describa la respuesta considerando lo siguiente:

a)     Explique cual la ventaja del uso de los arreglos como parámetros.
b)     Lea la participación de sus compañeros y complemente una de ellas colocando cualquiera de las siguientes aportaciones.

?         Complemente alguna de las respuestas, agregando una continuación que no ha sido mencionada.
?         Haga una corrección a la aportación si considera que lo comentado no es verdadero.
?         En cualquiera de los casos, coloque la referencia o la fuente en la que se basa para hacer su comentario.


03-Dec-2014 00:09
Nacho Cabanes (+83)

Haz que sea fácil ayudarte. En vez de poner un ejercicio tan largo, pregunta las dudas concretas que tienes y acompáñalas con un fuente que muestre lo que has conseguido hacer (y lo que te falta).

Empieza por uno concreto de los ejercicios, junto con tu solución (parcial, es de suponer) y tus dudas.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)