[ Foro de SQL (y MySQL) ]

problema con mi clave principal autoincremental

09-Mar-2015 08:09
Invitado (Sindy)
1 Respuestas

Hola..!  cuando envio los datos de un formulario a mi base de datos, las PK autoincrimentales de mis tablas no siguen la secuencia, no se incrementan iguales, aveces se brincan un numero y no puede mantener la relacion entre las filas de cada tabla....no se si el problema esta en el codigo php, pues cree un solo formulario que alimenta a varias tablas a la vez por medio de un mismo imput enviar.... trate creando claves foraneas que funcionan muy bien cuando lleno las tablas directamente en mysql por que me da la posibilidad de escoger la clave foranea en un desplegable, pero la idea es que sea algo automatico, por eso quiero que se autoincremente la PK de cada tabla de manera precisa....  por favor  alguien que me ayude por favor... [:-(]


10-Mar-2015 15:19
Nacho Cabanes (+84)

Si la clave está realmente definida como autoincremental, y no lo haces tú desde código, debería aumentar siempre de uno en uno:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/example-auto-increment.html  






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)