[ Foro de Python ]

aplicaciones seguras en python

04-Aug-2015 05:13
Invitado (anonimo)
1 Respuestas

Hola amigos,
Estoy usando lazarus (freepascal) para hacer aplicaciones de escritorio psudocomerciales ;), y funciona bastante bien, pero quiero probar otros como python, pero me surgen algunas dudas existenciales. A ver si me podeis iluminar un poco ;).

Si se pueden generar archivos con extension exe en windows o ejecutables en linux?.

Ya me han dicho que la seguridad dependera de como se programe en python, o en cualquier otro lenguaje, pero la pregunta es si una aplicacion hecha en python es  mas facil hackearla que en otro lenguaje. La pregunta viene porque me han encargado sin prisa una aplicacion para una tienda y queria usar python u otro lenguaje antes que en lazarus. Alguno dira que si estoy comodo en lazarus para que cambiar pero quiero probar cosas nuevas.

Los gestores de ventanas porque se que existe qt (pyqt) y gtk entre otros, pero me gustaria saber cual es el mas flexible a la hora de poner componentes visuales.

y la ultima pregunta,
se puede aprender directamente python usando un gestor de ventanas en vez de en consola?.

Gracias amigos.


09-Aug-2015 12:35
Nacho Cabanes (+83)

Por partes,

- Sí, hay alguna herramienta que ayuda a crear un ".exe" a partir de un fuente en Python.

- ¿Qué tipo de seguridad buscas?  En una aplicación de escritorio no suele haber riesgo de "ataques", sino de que un usuario malintencionado se siente y modifique datos o se los lleve. Así que...  ¿Que no pueda acceder un usuario no permitido? ¿Que el usuario no pueda analizar los ficheros de datos? Poco más que eso será lo que puedas hacer desde tu programa.

- Eso de "poner" componentes visuales y "flexible" es algo que se puede interpretar de varias formas. Lo ideal es que pienses en la aplicación que quieres hacer y comiences por crear un prototipo visual, para ver con qué entorno te resulte más amigable. A priori, PyQt parece una opción cómoda, porque tiene un editor visual, Qt Designer, que debería ayudarte con el trabajo. A cambio, es posible que el programa final ocupe más espacio (algo que no debería ser grave en equipos modernos).






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)