Cursos gratuitos de programacion de ordenadores, en español

[ Foro de Pascal ] (Ahora los foros permiten suscripciones!)

COMO REPRESENTAR GRAFICAMENTE

23-Sep-2008 22:49
RAFAEL DOMINGO FRIAS CALDERON
4 Respuestas

COMO REPRESENTAR  GRAFICAMENTE  LA SUMA-RESTA-DIVICION-MULTIPLICACION- Y SACAR  MAGNITUDES DE 3 VECTORES  A, B  Y C 

EN LOS EJES  X,Y Z


24-Sep-2008 09:32
Nacho Cabanes
(Pronto)   (Pronto)

No entiendo a qué te refieres, porque:

- Un vector se puede representar gráficamente.

- Una suma de vectores es otro vector, por lo que también se puede representar gráficamente.

- Lo mismo ocurre con la resta (sumar el opuesto).

- ¿Una multiplicación de vectores?  ¿Te refieres al producto escalar o al vectorial?  Porque si es el escalar, es un número, y no hay mucho que representar en 3D...

- ¿Cómo divides dos vectores cualesquiera?

Y en cualquier caso...

¿Cual es tu duda?  ¿Que no sabes lo que es X e Y? ¿Que no sabes representar un punto gráficamente?  ¿Que no sabes representar un vector en los ejes X, Y?  ¿Que no sabes hacerlo en X, Y, Z?  ¿Que no sabes sumar vectores?  ¿Que no entiendes el producto escalar? ...

Porque si tienes dudas concretas, podremos ayudarte, con la intención de que aprendas. Si tu duda es que alguien haga tu ejercicio completo para no trabajar tú... quizá no lo consigas...


23-Aug-2012 23:05
yenifer ahide ortiz rosario
(Pronto)   (Pronto)

necesito saber como representar el producto escalar si se obtenerlo pero no representarlo.


23-Aug-2012 23:07
yenifer ahide ortiz rosario
(Pronto)   (Pronto)

quiero observar en una grafica como representar i,j y k.
despues de la operacion que es el producto o resultado de la operacion


24-Aug-2012 00:55
Nacho Cabanes
(Pronto)   (Pronto)

El producto escalar no se puede representar en ejes cartesianos, porque es un solo número (o lo podrías representar arbitrariamente sobre uno de los tres ejes, pero no tiene mucho sentido).

Supongo que te refieres al producto vectorial, en un sistema de ejes X, Y, Z (representados por los vectores unitarios i, j, k). Si es así, la principal dificultad es cómo mostrar unos ejes 3D en una pantalla 2D. Mira aquí las ideas básicas, que tendrás que adaptar a las rutinas gráficas de Pascal:

http://nachocabanes.blogspot.com.es/2011/06/3d-usando-perspectiva-caballera.html






Si ya eres usuario del sistema, puedes contestar desde tu cuenta y así ganar prestigio.

Si sólo eres un visitante, puedes optar por...