[ Foro de Python ]

Campos de un shape al hacer SelectByAttributes

26-Oct-2015 10:09
Invitado (Alberto Novato)
2 Respuestas

Tengo un programa que necesita seleccionar un solo registro de un shape, y realizar un proceso con dicho registro. Realicé el programa sin problema con SelectByAttribute:
# Seleccionar y extrae de LOTES una sola unidad (finca - lote - poly)
arcpy.MakeFeatureLayer_management (shlotes, "layer")
criterio1 =  "\"CD_SAP\" = '" + finca + "'"     #finca
criterio2 =  "\"ID_LOTE\" = '" + lote + "'"     #lote
criterio3 =  "\"ID_POLIG\" = '" + poly + "'"    #Poly
print "Criterios " + criterio1 + " and " + criterio2 + " and " + criterio3
arcpy.SelectLayerByAttribute_management ("layer", "NEW_SELECTION",  criterio1)
arcpy.SelectLayerByAttribute_management ("layer", "SUBSET_SELECTION",  criterio2)
arcpy.SelectLayerByAttribute_management ("layer", "SUBSET_SELECTION",  criterio3)
arcpy.CopyFeatures_management("layer", shSalidaLote)

Los valores de las variables criterio1, criterio2 y criterio 3 están bien construidos y de hecho me hace la selección bien y sin problema (y otra selección de otro shape de puntos que tiene los mismos campos en el mismo programa, y la "selección manual" para verificar). El problema es que precisamente los campos: "cd_sap", "id_lote" e "id_polig" no los muestra en el shape resultado con dos agravantes:
1.Lo ejecuté cantidad de veces y siempre funcionaba, de un momento a otro dejó de mostrar los campos.
2. Con ArcGis, con ArcCatalag con otros programas Python, verifico los campos de "shSalidaLote" y siempre están, solo no están dentro de la ejecución de Python.

Los borro y vuelvo a ejecutar, y el problema persiste. Mejor dicho que no he hecho

Existe alguna variable de arcpy.env o algo que me aparezcan de nuevo estos campos?
Esto me sucedió después de ejecutar otros análisis en ArcGis, de pronto moví algo del environment, no sé

Definitivamente Python es como las mulas: son muy buenas, son las mejores para las montañas y caminos escabrosos, pero cuando saben que no eres chalan experimentado, se te resabian y más rápido llegas a pie.

Muchas gracias, jinete apurado


30-Oct-2015 23:56
Nacho Cabanes (+84)

Lo siento, no utilizo ArcGis, es algo muy específico y no podré ayudarte (ni la mayoría de usuarios de este foro, que está dedicado a principiantes en la programación).


15-Nov-2015 17:59
Invitado (Alberto)

Gracias Nacho, en realidad no es un programa sencillo y opté por resolver la situación problema por otro lado, pero me quedó la duda. Gracias buen día






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)