[ Foro de Pascal ]

Interseccion de segmentos de Recta

31-Jan-2016 05:08
Invitado (Andrea)
3 Respuestas

Hola! Necesito ayuda con el siguiente problema:

Primero, el usuario debe ingresar 4 coordenadas que construyan 2 segmentos de recta. En las coordenadas el punto1 siempre va a estar del lado izquierdo del punto 2, y el punto 3 siempre va a estar del lado izquierdo del punto 4. Debo imprimir las coordenadas del punto de intersección y un mensaje que indique que los SEGMENTOS se interceptan si así ocurriere.


31-Jan-2016 18:10
Nacho Cabanes (+83)

La forma "totalmente reproducible" es hallar la ecuación de la recta que pasa por cada par de puntos, y resolver el correspondiente sistema de ecuaciones para encontrar el punto de corte de esas dos rectas.

Si buscas en Google "intersección de dos rectas", encontrarás muchas páginas que te explican la parte algebraica del problema, que seguro que no te resultará difícil programar después.
 


31-Jan-2016 18:32
Invitado (Andrea)

Eso lo se hacer. Pero es distinto cuando me piden si los segmentos que están contenidos en esas rectas se interceptan.


07-Feb-2016 21:40
Nacho Cabanes (+83)

Una vez que sabes el punto de intersección, es fácil saber si está dentro de esos segmentos: basta con comparar su X y sy Y con las de los extremos, y debe estar entre ellos. Si es menor que el menor de ellos o mayor que el mayor de ellos, no está dentro del segmento.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)