[ Foro de Pascal ]

vector

31-Jan-2016 18:47
Invitado (rodolfo)
1 Respuestas

buenas quiero pedir el favor una orientacionen el siguiente planteamiento
Dada una secuencia de enteros guardada en un arreglo S, escriba un algoritmo que indique si alguno de sus elementos coincide con la suma de los elementos de la secuencia que le siguen.El problema debe resolverse sin acceder más de dos veces a cada elemento de la secuencia.

qu epodria hacer dos for internos y un if como seria mas o menos por favor, y por que hace la observacion que debe resolverse sin acceder mas de dos veces a cada elemento de la secuencia,como controlo esto?

gracias


31-Jan-2016 22:43
Luis Torres (+18)

Creas una variable llama Suma, en la que guardarás la suma de todos los elementos del arreglo S.

Luego, haces un ciclo con el que recorrerás cada elemento del arreglo S, la suma de los subsecuentes del primer elemento es igual a Suma - S[1], la suma de los subsecuentes del segundo es igual a lo que me quedó en Suma después de la operación anterior - S[2], y así con el resto de los elementos del arreglo S. Si Suma es igual a S[i], entonces que muestre en pantalla que se ha encontrado un resultado positivo.

Como ves, solo se recorre el arreglo S dos veces, la primera para calcular Suma, y la segunda para recorrer todo el arreglo y hacer la comprobación de que Suma sea igual al valor del elemento del arreglo actual.

Espero haberte orientado.
Saludos.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)