[ Foro de Pascal ]

duda en campo

13-Feb-2016 15:52
Invitado (clarita)
3 Respuestas

buen dia profesor,
queria preguntarte respecto a un formulario que intento realizar no encontre otro espacio si no aqui pero quiza puedas ayudarme,

tengo un formulario de entradas de registro del almacen x
el formulario debe permitir automaticamente el numero de entrada, el campo debe ser calculado,

es ahi mi pregunta profesor que puedes entender tu en tu experiencia que te estan preguntando al decir que debe ser un campo calculado, yo se que es un campo resultante de una operacion pero en este caso que se te ocurre como ejemplo para definir este tipo de campo?

muy agradecido por tu experiencia y ayuda que me brindes


15-Feb-2016 00:51
Nacho Cabanes (+83)

Un ejemplo habitual de "campo calculado" es el importe total de una compra: si has comprado 5 artículos a un precio de 12 unidades cada una, no es necesario introducir (ni almacenar, siendo estrictos) que el importe total es 60 unidades, ya que se puede recalcular a partir de los dos datos anteriores.


15-Feb-2016 22:04
Invitado (clarita)

buenas tardes profesor,
no entendi muy bien esta parte que me indicas:"no es necesario introducir (ni almacenar, siendo estrictos) que el importe total es 60 unidades, ya que se puede recalcular a partir de los dos datos anteriores. "
a que te refieres con recalcular, en ese caso para la base de datos ese campo calculado importe total como se definiria?


23-Feb-2016 00:50
Nacho Cabanes (+83)

El total sería simplemente algo como


total := unidades * importeUnitario;


y se puede calcular en el momento a partir de los otros dos datos, por lo que no sería necesario almacenarlo.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)