[ Foro de Java ]

Concatenar con alfabeto determinado

15-Feb-2016 17:46
Apolo García Martínez
1 Respuestas

Espero puedan ayudarme, en la parte de introducir el alfabeto esta lo que quiero y donde me atore gracias!!!!


package concatenar;

import java.util.Scanner;

public class Concatenar { 

public static void main(String[] args) throws Exception {
    Scanner sc= new Scanner(System.in);
   
   String a1;
   String a2;
   String a3;
   String a4;
   String r,x;
  // char alfabeto;
   
 //  System.out.print("Dame el alfabeto: "); "quiero que las letras que se introduzcan en esta linea se utilizen en a1,a2,a3,a4 y que si no son las letras introducidas de un error de que el caracter no se encuentra dentro del alfabeto"
   //alfabeto = sc.next().charAt(0);
   
  System.out.print("a1: ");
   a1 =sc.nextLine();
     
//if 
  //      (String.valueOf(alfabeto).equals(a1))
//
//    
  // 
      
   System.out.print("a2: ");
   a2 =sc.nextLine();
   
   
   System.out.print("a3: ");
           a3=sc.nextLine();
           
   
   
   System.out.print("a4: ");
   a4=sc.nextLine();
   
   
       
System.out.println(a1 + a2);
System.out.println(a1 + a3);

r= a1+a2;
x= a1+a3;
     
System.out.println("\tcantidad de caracteres" +" "+ r.length());
System.out.println("\tcantidad de caracteres" +" "+ x.length());
}

    }


 


23-Feb-2016 00:47
Nacho Cabanes (+83)

¿Cual es la pregunta?  ¿Está relacionado con la consulta anterior sobre introducir sólo letras que sean parte de un cierto alfabeto?

Si es lo que aparece comentado en ese fuente, tu alfabeto no será un única letra, sino un conjunto de letras, ya sea en forma de cadena de caracteres, de array, de lista o de cualquier otra estructura.

Y supongo que deberás, o bien pedir primero el alfabeto y luego pedir cada cadena y ver si es válida según ese alfabeto, o bien al contrario: pedir las cadenas y luego pedir el alfabeto para ver si todas ellas lo cumplen (en ambos casos, la solución es poco más que un doble "for").






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)