[ Foro de SQL (y MySQL) ]

Sentencia SQL Multitabla

10-Mar-2016 23:15
Invitado (Mario)
3 Respuestas

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente:

He de preparar una consulta SQL con 3 tablas: Articulos, Tarifas de Cliente y Tarifas de Proveedor. La consulta ha de sacar: código de articulo, codigo de cliente (está en tarifa de cliente) y código de proveedor(está en tarifas de proveedor).

En la tabla de articulos se guarda el ID del proveedor habitual, por tanto hago el link entre código de articulo de la tabla de articulos con el codigo de articulo de la tabla de tarifas de proveedor, y lo mismo con el ID del proveedor.
El problema está en las tarifas de cliente, solo puedo hacer el link entre el codigo del articulo, pero me saca tantos articulos duplicados como distintas tarifas tenga ese artículo(para distintos clientes).
La opción óptima sería que sacara la primera linea que se encontrara de ese articulo, sin importar a que cliente pertenezca

He estado varios dias probando de distintas maneras, pero sin resultado, ¿Alguien tiene alguna idea de como hacerlo?

Gracias de antemano, Saludos


13-Mar-2016 00:47
Nacho Cabanes (+83)

Pon las órdenes CREATE TABLE que has preparado, para ver qué tienen incorrecto.

También es interesante saber qué gestor de bases de datos, porque (por ejemplo) MySQL tiene ligeras diferencias de sintaxis con MS SQL Server o con Oracle.


01-Apr-2016 21:54
Invitado (Ramiro Mejías Rodríguez)

Utiliza limit 1


04-Apr-2016 00:06
Nacho Cabanes (+83)

La clausula "LIMIT" existe en MySQL, pero no (por ejemplo) en Oracle, ni en SqlServer, ni en Access. Por eso sería interesante conocer el gestor de bases de datos que está empleando.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)