[ Foro de Pascal ]

buscar un string segun texto leido de teclado

12-Mar-2016 03:41
Jonathan Lopez
1 Respuestas

buenas el plante del problema es el siguiente:

Realizar un programa que presente un menú con opciones para:

a. Crear un archivo de registros no ordenados de medicamentos y cargarlo con datos ingresados desde un archivo de texto denominado ?carga.txt?. Los registros de medicamento deben contener el nombre, presentación (por ejemplo: 30C10mg, 6a10ml, g100ml, etc. que representan 30 comprimidos de 10 mg, 6 ampollas de 10 ml, gotas 100 ml respectivamente, etc.), el vencimiento (en formato aaaamm) y el stock disponible.

b. Listar en pantalla los datos de aquellos medicamentos que tengan un stock inferior a 20 unidades.

c. Listar en pantalla los medicamentos del archivo cuyos nombres empiecen con una cadena de caracteres proporcionada por el usuario.

d. Generar  un archivo de texto denominado ?medicamentos.txt? con todos los medicamentos del archivo creado en el punto a.

solo tengo un inconveniente con la opcion c, como debo hacer para buscar nombre que empiecen con una cadena leida de teclado, por ejemplo como en sql con la clausula like, en sql seria: select nombre from personas where nombre like 'jua%'; en pascal debo comparar caracter a caracter, buscando coincidencias?

desde ya muchas gracias.


13-Mar-2016 00:52
Nacho Cabanes (+83)

Sí, debes comparar las "n" primeras letras, para ver si coinciden todas ellas (ese "n" será la longitud de la cadena que ha introducido el usuario).






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)