[ Foro de C++ ]

Duda en un problema:

24-May-2016 17:24
jesus cruz
2 Respuestas

Realice un programa que calcule la nómina salarial neta, de unos obreros cuyo trabajo se paga en horas. El cálculo se realiza de la siguiente forma:
a) Las primeras 35 horas a una tarifa fija
b) Las horas extras se pagan a 1.5 más de la tarifa fija
c) Los impuestos a deducir de los trabajadores varían, según el sueldo mensual, si el sueldo es menos a 3000 ,el sueldo es libre de impuestos y si es al contrario se cobrara un 20% de impuesto-
d) El salario será almacenado en un arreglo.


26-May-2016 15:04
Invitado (Noba)

Lo primero es que tu duda, si es que hay duda, no está bien clara. Pero supongo que lo que deseas es un consejo sobre cómo hacer este programa. En realidad, con cálculos numéricos elementales, se puede resolver el asunto. A pesar de que no entiendo mucho las premisas, sólo hay que recibir cómo información las horas de trabajo de cierta cantidad de trabajadores, y en base a esto determinar sus sueldos. Ejemplo: "Si la horas de cierto trabajador son X, calcular su sueldo en base a esas horas". Luego, como también está el tema de los impuestos, sólo se dará el caso si se cumple cierta condición, así que debes planear el uso de condiciones en tu programa. Lo del cálculo del 20% es algo más complicado, pero es cosa de fórmula que se puede encontrar por ahí.

Suerte y un abrazo :)


28-May-2016 11:37
Nacho Cabanes (+83)

Coincido con Noba, eso no es una duda, sino un enunciado de un ejercicio. ¿Qué has intentado y no has conseguido?






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)