[ Foro de C# ]

Necesito ayuda para resolver este practico

30-Jun-2016 01:20
Invitado (Federico amador)
1 Respuestas



hola gente!!! soy nuevo y empeze a estudiar programacion y ya me pusieron un oblogatorio y no se como hacerlo por favor ayudenme , les dejo la letra. gracias.

introducción
Un Instituto de Enseñanza desea controlar las notas de sus alumnos para el año actual. El usuario
deberá de especificar la cantidad de alumnos que posee el instituto, y de los cuales se conoce su
Cedula.
Se sabe que todos los alumnos tienen la misma cantidad de notas, las cuales se definen de la
siguiente manera:
ALUMNOS Obligatorio A Obligatorio B Obligatorio C Prueba A Prueba B Prueba C ProyectoFuncionalidades:
A continuación se describen las diferentes funciones que debe realizar el software solicitado
1 - Menú Principal
Muestra un mensaje de bienvenida al sistema y despliega un listado con las diferentes opciones que el usuario puede elegir (se describirán más adelante) incluida la opción de salir del sistema. Se le solicita al usuario que indique la opción deseada.
2 ? Agregar Alumno
Si aún queda lugar disponible, se solicitara el numero de cedula del alumno, para almacenarla en la primera posición libre que se encuentre en la estructura ALUMNO. Tomar en cuenta que el alumno no se podrá repetir dentro de dicha estructura.
3 ? Asignación de Nota
Indicando el número de cedula del alumno, y una de las 7 instancias de evaluación (ver cuadro anterior), se podrá asignar una nota dentro de la estructura NOTAS.. Se deberá verificar que el alumno exista, que sea un tipo de evaluación correcta y que el valor de la nota no supera su puntaje máximo. Para ello se sabe:
- Obligatorio A: máximo 10
- Obligatorio B: máximo 10
- Obligatorio C: máximo 20
- Prueba A: máximo 10
- Prueba B: máximo 10
- Prueba C: máximo 10
- Proyecto: máximo 30
4 ? Informe de Alumno
El usuario indicara la cedula del alumno del cual se desean saber sus notas. Si la cedula se encuentra dentro del sistema, se deberá desplegar cada evaluación que este puntuada, omitiendo aquellas que no lo estén. Además, deberá calcularse el puntaje total obtenido por el alumno hasta ese momento. . Ejemplo:
Alumno: 2589631
Obligatorio A: 7
Prueba A: 10
Total: 17 / 100
5 ? Informe Completo
Se deberán desplegar todos los datos de alumnos y notas que existen en el sistema (se omiten notas que aún no se ingresaron). Se deberá calcular el puntaje total obtenido por cada alumno hasta ese momento.


12-Jul-2016 13:54
Nacho Cabanes (+83)

Y la duda es...?






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)