[ Foro de Pascal ]

simulacion

07-Aug-2016 21:51
Invitado (javier_arce)
1 Respuestas

buen dia profesor nacho,
queria preguntarte dos cosas, la primera como puedo de una matrz de 3x3 represantarla a traves de un array unidimensional de tal forma que pueda saber las posiciones que ocupan los elementos de la primera fila porejemplo de la matriz en el array, es decir en que posiciones dentro del array estaran los elementos de las respectivas filas de la matriz.

segundo, si me piden la probabilidad de que cualquiera de dos jugadores totalmente inexpertos en el juego del triqui gane el juego a traves de un programa, que implica el hecho de que sean en este juego totalmente inexpertos o que fueran expertos en que cambiarian las condiciones del ejercicio al desarrollar el programa, mil gracias por tu ayuda.


16-Aug-2016 12:08
Luis Torres (+18)

Si introduces los elementos de una matriz de 3x3 en un vector (array unidimensional) de 9 elementos, los tres primeros se corresponderán a los de la primera fila de la matriz de 3x3, los siguientes tres (de la posición 4 a la 6) con los de la segunda fila de la matriz de 3x3 y, los últimos tres (de la posición 7 a la 9) con los de la última fila de la matriz. Creo que eso es todo.

Saludos.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)