[ Foro de C# ]

Depurar en Visual Studio Code

25-Aug-2016 11:14
uni hartt
3 Respuestas

Buenas, mi problema es que no consigo depurar en Visual Studio Code
Le doy a F5 para depurar, elijo .NET core, luego escojo el ejecutador de tareas .NET core tambien , me sale un error "La tarea preLaunchTask 'build' finalizó con el código de salida 1." pero sigo depurando y ahora me sale "launch: launch.json must be configured. Change 'program' to the path to the executable file that you would like to debug." por lo que entro en el archivo launch.json pero mi archivo es ".cs" (ejemplo.cs) y no es un ".exe" asi que no entiendo como hacerlo.


25-Aug-2016 11:53
uni hartt

Ya he resuelto mi problema gracias , he conseguido configurar los archivos que hacia falta.


25-Aug-2016 15:07
Nacho Cabanes (+83)

Enhorabuena!

Aun así, en general, la forma de conseguirlo depende mucho de la plataforma: ¿es una aplicación web? ¿un programa de consola?

Estaría bien si comentaras de qué tipo era tu aplicación y cómo lo has conseguido resolver.


25-Aug-2016 15:21
uni hartt

Es una aplicación en C# por lo que para  depurar he tenido que usar el .NET core ( hay que instalar la extensión de C# en Visual Studio Code) pero para que esto funcione primero he tenido que crear una carpeta (en el escritorio) y he abierto una consola dentro de esa carpeta (Shift+C.derecho), en esta consola he escrito "dotnet new" (crea dos archivos , uno <nombre>.cs y el otro project.json, (el siguiente paso nose si es útil o no pero he estado buscando en internet muchas horas como resolver mi problema) todavía en la consola "dotnet restore" para que cree otro archivo llamado "project.lock.json" y por ultimo "dotnet run"que crea unas carpetas que hace falta para depurar.
Una vez en VS Code F5->.NET core-> dependiendo si es un archivo para web, para consola o para Attach  se abre el launch.json donde hay que cambiar el "path" del archivo que queremos depurar "program": "${workspaceRoot}/bin/Debug/cambiaraqui/cambiaraqui.dll" para saber el nombre del primero , este dato esta en el project.json , en mi caso "netcoreapp1.0" y el segundo es un archivo .dll que se encuentra en "\bin\Debug\netcoreapp1.0", para ver el programa en ejecución hay que cambiar "externalConsole": true (en launch.json)  , luego elijo .NET core como ejecutador de tareas y ya no hay ningun error. Nose si me he explicado bien pero eso es lo que yo he hecho.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)