[ Foro de Pascal ]

Sobre el trabajo con número reales

09-Nov-2016 00:47
Luis Torres (+18)
1 Respuestas

Hola,

  Necesito que me aclare una duda, prof. Nacho Cabanes, es sobre el uso de números reales en los programas para realizar cálculos numéricos. ¿Se pueden comparar números reales?, ¿cuándo hay peligro de hacer dichas comparaciones?, ¿cómo puedo saber si un número real es cero? Le agradecería mucho que me aclarar estas dudas ya que estoy haciendo un programa iterativo que genera números que convergen hacia un cierto valor, me han dicho que operar con números reales es fuente de errores y precisamente quiero que los cálculos salgan bien.

Muchos saludos.


27-Nov-2016 11:30
Nacho Cabanes (+83)

El único problema con números reales es que puede haber pérdida de precisión, por lo que es arriesgado comparar la igualdad de dos valores. No hay problemas con el cero, y tampoco habrá problemas para los números distintos de cero si usas los operadores "mayor que" y "menor que". Por ejemplo, en vez de comprobar si un dato es exactamente 3.1, será más seguro comprobar si es mayor que 3.099 y menor que 3.101.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)