[ Foro de SQL (y MySQL) ]

Consulta especifica en Mysql?

02-Dec-2016 18:42
Invitado (lrz)
0 Respuestas

hola buen día, he tenido problemas al tratar de hacer la siguiente consulta, he estado batallando con esto por varios días y no consigo hacerla

tengo un campo expediente que no tiene un patrón a seguir , muy exacto , este campo puede contener

1/94
RR123/2001
RR2/95
EX122/2015
EX122/2015A
EX122/2015B
23/2006
23/2006A

Esto es un ejemplo de algunos de los datos que lo conforman, esta base estaba hecha en foxpro y recientemente la convertí a mysql (es una de las razones del porque no hay un patrón exacto de este campo)
este campo puede empezar por un numero o por una letra , el de tipo Varchar, pero el año que fue del 92 al 99 lo ingresaron de 2 digitos a partir del 2000 lo ingresaron de 4 , y la letra final , es como un sub expediente , que conforman en total un expediente , osea que un expediente se conforma asi

23/2006
23/2006A
23/2006B
23/2006C
......
Siempre se conforma de uno sin letra y si contiene mas sub expedientes le van asignando la letra.

Ya he podido Generar varios reportes con este con Like %..% , para que me busque por año , porel tipo de inicial etc.
El problema es que quiero contabilizar todos los reportes , y bueno , de esto ya lo he hecho ya que si le digo que traiga el numero de reportes solo hago un query que me mande todos menos los que contienen una letra al final , pero hay otro reporte que es de Existencias , que son los que se tienen fisicamente en el Area, como hacer ese reporte , ya que pueden tener en existencia , el que no tiene letra , pero tambien podrian tener SOLO el A o el B, el C etc

Me habian aconsejado asignarles un Id a cada expediente y en este caso seria un Id unico para todo el expediente en conjunto pero como le asignaria el mismo Id a todos, o espero alguien me de una ayuda o una idea de como le podria hacer , GRACIAS




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)