[ Foro de SQL (y MySQL) ]

Duda consulta

27-Sep-2017 11:16
Invitado (Kx3)
0 Respuestas

Buenos días, necesito ayuda con una consula que me esta volviendo loco, es en mysql.

Tengo una tabla en la que se guardan cajas de frutas, las cajas pueden ser de tres tipos y hay dos ubicaciones para estas cajas,

las ubicaciones son IZQ y DER y los tipos son T1, T2 y T3, la cosa es que la tabla es así (esto no lo puedo cambiar, me viene

dado):

CajaFruta Ubicacion                     Provincia

Naranjas Almacen IZQ tipo T1 Madrid
Naranjas Almacen IZQ tipo T2 Madrid
Naranjas Almacen IZQ tipo T1 Madrid
Manzanas Almacen DER tipo T2 Madrid
Manzanas Almacen IZQ tipo T2 Madrid
Peras Almacen IZQ tipo T2 Madrid
Peras Almacen IZQ tipo T2 Madrid
Platanos Almacen DER tipo T3 Madrid
Platanos Almacen IZQ tipo T1 Madrid



El campo de ubicacion se rellena con cadena de texto como esa, con esos datos. Necesito sacar, por un lado, las cajas de las

frutas que estan en distinto almacen y por otro lado las que son de distinto tipo.

He creado una consulta que me saca y agrupa:

SELECT CajaFruta, substring(Ubicacion,17,2)  as Almacen FROM Frutas where Provincia = 'Madrid' group by CajaFruta,Almacen order by

CajaFruta, Almacen

Esto me saca, en este caso:

Manzanas T2
Naranjas T1
Naranjas T2
Peras T2
Platanos T1
Platanos T3

Necesito sacar las frutas que tienen cajas de varios tipos, en este caso, que no me salgan Manzanas ni Peras (ya que tienen el

mismo tipo las cajas) pero si Platanos y Naranjas, ya que tienen cajas de tipo 1 y 3

Necesitaria lo mismo para el almacen, que me saque las frutas que tienen cajas en IZQ y DER

No se si con esa consulta que he hecho voy bien.
Muchas gracias!!!




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)