[ Foro de Pascal ]

dev pascal. compilador

11-Nov-2009 21:06
jean pierre mendez
2 Respuestas

hola, tengo un problema con devpascal,cuando compilo un programa, compila correctamente, pero la ventana se ejecuta rapidamente, y cierra sin dejerme ver los resultados. quisiera saber como solucionarlo, desde ya muchas gracias


12-Nov-2009 00:11
Luis Lara

Hola espero te sirva mi ayuda, al compilar se crea un archivo ejecutable, que es guardado en la carpeta del programa(al compilar debe aparecer algo parecido nombre_progroma.exe) este archivo lo ejecutas desde símbolo del sistema dirigiéndote a la ruta donde se encuentra tu ejecutable, lo ejecutas y ahora te permitirá ver lo que hace tu programa.
Saludos.

P.D. Anexo una imagen espero te sirva



04-Jul-2011 13:12
matias norry

hola, el problema es que el programa se ejecuta tan rapido que no puedes ver el resultado, para eso hay que hacer que "frene" en un punto para que puedas ver el resultado, para lograr eso pone antes del end un readkey o un readln para que frene, ej:

program tamaltodo;

uses crt;

begin
    clrscr; {esto es para limpiar la pantalla}

           writeln('HOLA MUNDO ');

    readkey; {en este punto se va a detener el programa}
end.



con el readkey vas a poder ver el resultado por pantalla, el readkey va a detener en la linea de codigo de donde lo pongas, tambien lo podes suplantar por un readln, va a cumplir la misma funcion, bueno, espero que te sirva y que puedas ver los resultados por ´pantalla ahora...saludos!!!






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)