[ Foro de SQL (y MySQL) ]

Uso de "LOAD DATA LOCAL INFILE"

16-Nov-2017 23:34
Invitado (Importar archivos a MySql)
1 Respuestas

Buenas tardes
Alguna idea que puedan brindarme para  importar una tabla(puede ser en excel, .csv, .prn = separado por espacion, etc.) y utilizar el comando "LOAD DATA LOCAL INFILE" para realizar esta accion considerando que existen separacones irregulares, y especificamente existe una variacion de espacion en blanco(" "), y desde aqui tenemos una variacion de la separacion entre un campo y otro del mismo archvio que estamos importando.
En este caso yo tambien utilizo el comando (FIELDS TERMINATED BY  '  ') pero volvemos a lo mismo que las separaciones son irregulares.
Otra opcion seria declarar un campo donde almacenara varios campos vacios, porque lo que me esta arrojando el sistema es una columna por cada campo vacio.
Si es posible anexar un archivo para aclararles esta situacion, favor de avisarme.
Muchas gracias por la atencion
Saludos


20-Nov-2017 22:32
Nacho Cabanes (+32)

Me temo que la única forma fiable sería crear un programa auxiliar (en cualquier lenguaje de programación) que sea capaz de tomar tu fichero de datos (imagino que formado por datos de ancho constante) y generar uno que sí tenga un delimitador claro o bien un fichero CSV.

Puedes incluir aquí un fragmento del fichero si quieres (entre 5 y 10 líneas debería bastar para ver si es claramente repetitivo), a ver si se ve un patrón claro. Si no hay un tamaño fijo y los separadores son irregulares, se puede complicar bastante.






Si ya eres usuario del sistema, puedes contestar desde tu cuenta y así ganar prestigio.

Si sólo eres un visitante, puedes optar por...