[ Dudas sobre el curso de programación de juegos ]

Tengo problemas con allegro

24-Jul-2010 13:07
David A
4 Respuestas

Hola lo primero el peloteo. Darte gracias por el curso y por tu tiempo. Bueno tengo instalado wxDev en vista. Me funciona perfectamente. Pero a la hora de instalar allegro no me funciona la prueba. Te cuento que descarge la libreria apartir de la busqueda de descargas. Tambien probe con el compilador dev que facilitas en el curso con el mismo resultado. Si te vale de algo te copio los errores al ejemplo ipj01c.c . De nuevo gracias por tu tiempo y compartir con los menos sabios.
[Linker Error] undefined reference to `install_allegro'
[Linker Error] undefined reference to `install_keyboard'
[Linker Error] undefined reference to `set_gfx_mode'
[Linker Error] undefined reference to `set_gfx_mode'
[Linker Error] undefined reference to `allegro_error'
[Linker Error] undefined reference to `allegro_message'
[Linker Error] undefined reference to `palette_color'
[Linker Error] undefined reference to `screen'
[Linker Error] undefined reference to `readkey'
[Linker Error] undefined reference to `_WinMain'
ld returned 1 exit status
C:\Dev-Cpp\programas\pruebas\Makefile.win [Build Error]  [Default] Error 1


24-Jul-2010 21:22
Marc Krs.

Buenas! El jefe subió un pack que instala el IDE DevCpp con la librería allegro, supongo que funcionará en vista... Éste és el enlace:

http://www.nachocabanes.com/fich/descargar.php?nombre=Dev-Cpp-49-instaladoExtras.exe

Suerte!


26-Jul-2010 00:20
Nacho Cabanes (+84)

Como te ha comentado Marc, tienes compilador y librerías listos para usar en un único "pack". Si quieres más detalles de cómo instalarlo y usarlo, los tienes en el apartado 1.1 del curso:

http://www.nachocabanes.com/videojuegos/ipj/ipj01_devc.php


05-Feb-2015 23:57
kotito otiok

Hola buenas!
yo tengo ese problema, he hecho todos los pasos de instalación y por muchos tutoriales que vea en YT o por mucha instalación que haga, no soluciono el problema.
Ahora el problema que me da es ese de los "link error" arriba mencionado


06-Feb-2015 23:10
Nacho Cabanes (+84)

Instalar bibliotecas externas es algo que depende mucho del entorno de desarrollo que uses, y ese es un detalle que no indicas.

Yo te recomendaría probar desde Linux. Ten en cuenta de Dev-C++ (que es del que se hablaba inicialmente en este hilo) es un entorno de hace casi 10 años.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)