[ Foro de Java ]

Ayuda con programa: tendencia en uso de palabras

02-Nov-2019 22:38
Invitado (Contador de Palabras)
1 Respuestas

Hola disculpen pero la verdad no se como resolver este problema, he intentado resolverlo pero no se ni como empezar a programarlo, si me pudieran ayudar se los agradecería bastante.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se desea crear una aplicación que reporte la tendencia en el uso de las palabras para:

   Un idioma en particular (por ejemplo inglés o español)
   Un área de conocimiento particular (por ejemplo Ingeniería en computación o Ingeniería ambiental)

Por tendencia nos referimos a contar la frecuencia de las palabras, y mostrar un histograma con la frecuencia y su porcentaje. Esta información debe proporcionarse:

   Por cada documento analizado en su idioma. Ejemplos, a) documento: Cómputo en la nube, idioma: español; b) documento: mobile computing, idioma: Inglés)
   Por área de conocimiento e idioma. Ejemplos: a) área: computación, idioma:español; b) área: computing, idioma:Inglés


Condiciones del programa:

   Recibir un archivo de texto plano (documento) en el idioma y el área de conocimiento particular.
   Contar la frecuencia de las palabras, eliminando los artículos: Español:  adverbios, Conectores discursivos, artículos, conectores de conjunción, conectores condicionales, etc. Inglés: Adverbs, discursive connectors, articles, conjuntion connectors, conditional connectors, etc.
   Crear un archivo serializado con las tuplas <palabra, frecuencia, porcentaje>, para cada documento analizado. Por ejemplo (mobileComputing.ser)
   Crear un archivo serializado (por ejemplo <ComputoEspanol.ser>) con las tuplas <palabra, frecuencia, porcentaje>, ester archivo será actualizado cada vez que se analice un nuevo documento en el área de conocimiento e idioma correspondientes.
   Cada vez que se deserialize un archivo, deberá mostrarse en la pantalla el histograma correspondiente.
   Cada vez que se analice un nuevo archivo de texto, deberá mostrar en la pantalla el histograma para ese documento, y el histograma actualizado para el área de conocimiento en el idioma correspondiente.


05-Nov-2019 11:45
Nacho Cabanes (+84)

No es un ejercicio sencillo, así que deberías ir poco a poco:

- ¿Sabes cómo pedir al usuario una frase?

- ¿Sabes cómo descomponer esa frase en fragmentos?

-¿Sabes cómo leer las frases almacenadas en un fichero de texto?

...






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)