[ Foro de Pseudocódigo ]

Algoritmos a resolver

04-Apr-2020 19:54
Valentin Segovia
3 Respuestas

Como puedo hacer los sig ejercicios:
Escribir un algoritmo que imprima los numeros del 1 al 100, con la condicion que si el numero a imprimir es multiplo de 3, imprima el string 'Fizz', si el numero es multiplo de 5 imprima: 'Buzz', y si es multiplo de ambos imprima: 'FizzBuzz'

ejemplo de output: // 1 // 2 // Fizz // 4 // Buzz // Fizz // ... // 14 // FizzBuzz // 16

Escribir un algoritmo que, dada una lista de números ordenados un número N, te devuelva VERDADERO si alguna combinación de dos números cualesquiera suman N, y devuelva FALSO si ninguna combinación de dos números sumados da como resultado el número N.

Por Ejemplo:

En este caso, la lista es [1,2,3,4] y el segundo número (N) es 10:

[1 ,2, 3, 4] y 10. Queres saber si alguna combinación de esos cuatro números de la lista suman 10. en Este caso es FALSO, porque ninguna combinación de dos números suma diez.
[1, 2, 3, 4] y 5 . Es VERDADERO, porque 2 + 3 es igual a cinco.
[1, 2, 3, 4] y 8 . Es FALSO.

[2,5,7,10,11,15,20] y 13  // verdadero     2+11 suman 13
[2,5,7,10,11,15,20] y 14  // falso


18-Apr-2020 02:18
Nacho Cabanes (+83)

Podemos empezar por el primero. ¿Sabrías escribir los números del 1 al 100?

Lo tienes aquí:

http://www.aprendeaprogramar.com/cursos/verApartado.php?id=2008
 


20-Apr-2020 19:41
Invitado (PepeLui)

Hola!

Pudiste hacer el ultimo ejercicio?

Estoy bastante trabado.

gracias!


12-May-2020 12:58
Invitado (Marcos Valenzuela)

No puedo creer que copies y pegues el Henry Challenge para que te lo resuelva alguien más. Pensá un poquito, no es tan difícil, es programación básica. Y si no tenés ganas de pensar, dedicate a otra cosa. La gente como vos hace que este laburo sea cada vez más bastardeado porque se piensan que cualquiera lo puede hacer, todo requiere esfuerzo!. Andá a estudiar, capo






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)