[ Foro de C++ ]

Compartir fichero de datos en dos librerias

18-Jun-2020 20:37
Luis Fernando Ruiz Pereira
0 Respuestas

Hola a todo el mundo:
Estoy desarrollando un proyecto con Arduino. Supongo que sabréis que la capacidad de memoria está limitada a unos 30KBytes.

He buscado por varios tutoriles, y no he encontrado la solución a lo que quiero realizar.

He construido una libreria la cual tiene obviamente sus ficheros "cabecera.h" y "func_clase.cpp" y además un tercer fichero "DATAS.h".
En este fichero tengo declaradas unas definiciones (alrededor de 120 #defines) que todos son valores numéricos, y estos valores numéricos se guardan en formas de tablas la memoria FLASH.
La ocupación de estos datos llegan a los 2KWords de datos. Lo que consigo con los defines es tener la referencia de ciertos Kdatos no sólo dentro de la librería, sino también en el cuerpo principal del programa.
Todo funcina correctamente, hasta aqui no hay nada nuevo. He realizado ahora otra libreria, la cual ya funciona correctamente, y lo que quiero
es poder compartir el fichero DATAS.h para las dos librerias. Si los datos a guardar fueran pocos, no me importaría duplicalos en la FLASH, pero añadir otros 2KWords teniendo  ya ocupado un 77% de la FLASH ocupada entre el programa y los datos es para pensárselo.
¿Se puede realizar lo que quiero? ¿Si fuese posible hacerlo me podeis indicar como realizar las declaraciones?

Muchas gracias por adelantado.
Saludos




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)