[ Foro de Pseudocódigo ]

programa de novato

29-Jun-2020 05:21
Invitado (martin)
1 Respuestas

hola buenas noches quisiera de su ayuda soy nuevo , se le agradecería su respuestas saludos.
le dejo el ejemplo , esperare por su respuesta;
50 personas. El algoritmo deberá mostrar tres opciones a cada encuestado:
1-pepsi
2-gallito
3-fioravanti

Cada persona a quien se le realiza la encuesta deberá elegir por una de esas opciones, debiendo contabilizar por cual de las bebidas ofrecida lo hizo, en caso de que la persona haya ingresado un dato diferente a los de las opciones, deberá solicitarse nuevamente la respuesta hasta que esta sea una de las válidas. Al final deberá mostrar el nombre de las tres bebidas y cuál de estas fue la de mayor preferencia.


29-Jun-2020 21:34
Luis Torres (+18)

Necesitamos ver lo que has hecho hasta ahora de código para poder ayudarte. Como orientación inicial te puedo decir que ese problema se soluciona con un ciclo que debe repetirse 50 veces, uno por cada encuestado, dentro del ciclo deberán listarse en pantalla las tres opciones y luego una variable que recibirá la elección de cada persona, a saber 1, 2 ó 3; para solucionar el problema de cuando se escoja una opción diferente a las tres antes mencionada, se puede introducir un ciclo anidado (un ciclo dentro de otro ciclo) que se repita hasta que la opción seleccionada sea ó 1, ó 2, ó 3. Esto es todo lo que te puedo ayudar por ahora, muestrame un adelanto de lo que llevas hecho para darte mi opinión.

Saludos.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)