[ Foro de Pascal ]

Ayuda

23-May-2011 18:41
Miguel Angel Perez Perez
3 Respuestas

Como puedo hacer, para que el programa me pida que le introduzca una matricula (de coche), y en esta se puedan poner 4 numeros y 3 letras, en una misma cadena, y que esto junto con la fecha y hora(que seran otra informacion enlazada con el comando "record"), se me muestro cuando se lo pida al programa.

Mi nivel sigue siendo muy basico y las dobles cadenas aun no las entiendo, si es eso realmente lo que hay que poner.

Gracias de antemano y a ver si alguien con un nivel superior al mio pueda ayudarme.


24-May-2011 00:08
Antonio P.G.

Hola Miguel.

¿Podrías poner un ejemplo de la interacción o el diálogo usuario-ordenador a la hora de proporcionar los datos? (Es decir, lo que te gustaría que se viese en la pantalla cuando das los datos.)

¡Ciao!


24-May-2011 19:14
Miguel Angel Perez Perez

Introduzca el dia y hora en la que registra su coche, y la matricula de su coche.
leer(dia,hora,matricula)

Esto almacenarlo en una cadena, para cuando se quiera buscar los coches almacenados en unas plazas ordenadas

y que si se pide mostar coches

se muestre:

dia de entrada /HORA  y matricula de cada coche


24-May-2011 20:25
Antonio P.G.

Hola,

Bueno, esto se puede hacer de varias maneras. Usando cadenas (strings) es una de ellas. Lo que concierne a la lectura de los datos sería utilizar 3 cadenas (cuyas longitudes podrían estar delimitadas por el programador) y otra cadena que fuese la concatenación de las 3 anteriores.

Para concatenar (unir las cadenas, vamos) se utiliza la función "concat". Ejemplo:

.....
cadena_resultado:= concat (cadena1,cadena2,cadena3);
.....

De esta manera, las cadenas se unen en el orden citado.

La hora la podrías leer en 3 pasos (para evitarte los dos puntos ":", de forma que leyeses "hora", "minuto" y "segundo". Y de nuevo, a concatenar.

Otras formas de hacer esto pueden ser:
- Leer la hora y día del sistema, de tal forma que el usuario sólo da la matrícula del vehículo.
- Utilizar una variable de tipo registro (record) cuyos campos fuesen el día, la hora y la matrícula. Esto, creo yo, es lo más común.

Espero haberte dado alguna idea. Si hay más dudas, aquí estamos.

¡Ciao!






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)