[ Foro de Pseudocódigo ]

Ejercicio de repaso 8.6

22-Jul-2020 01:21
Diego Coronel (+2)
1 Respuestas

Hola. En otro post referente a este ejercicio vi que la respuesta se acercaba a lo que yo pensaba pero no obtuve el resultado que quería. Ya que al poner x<-x+1 el resultado en pantalla me muestra desde 1 hasta el 16. Seguramente estoy ubicando mal las variables.
Igualmente encontré una manera de hacerlo. Eso si, para que el algoritmo finalice hay que darle un Enter.
Esto es lo que hice:


Proceso sin_titulo
	
	Definir x Como Entero;
	
	x=0;
		
	Mientras x<15 Hacer
		x<-x+1;	
		Escribir Sin Saltar x, " ";
		
	FinMientras
	
	Leer x;
		
FinProceso


Creo que el ejercicio está bien, pero siento que me falta algo o que me estoy equivocando.

No quiero la respuesta, por supuesto. Pero una pequeña pista, si es que está mal, sería de mucha ayuda.

Saludos


27-Jul-2020 09:26
Nacho Cabanes (+83)

Incluye el enunciado del ejercicio, por favor. Te en cuenta que los cursos son algo "vivo", que va cambiando con el tiempo y el ejercicio 8.6 puede ser distinto poco tiempo después.

¿Te refieres a éste?

Ejercicio de repaso propuesto 8.6: También se puede contar usando una orden "mientras" o una orden "repetir", si usas una variable como contador e incrementas (o disminuyes) su valor en cada pasada de forma manual. Compruébalo creando un programa que escriba los números del 1 al 15 usando "mientras" en vez de "para".






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)