[ Foro de Java ]

Pregunta ejercicio básico Java

23-Oct-2020 18:57
Invitado (leo)
1 Respuestas

Buenas tardes:

Ante todo, me gustaría dar las gracias por vuestra ayuda. En un ejercicio, me piden implementar un programa en Java que solicite al usuario la cantidad de largos que ha hecho la nadadora. Debe estar en el rango 0-50, ambos valores incluidos. Si el valor no está en el rango permitido deberá volverse a solicitar para que se introduzca una cantidad válida. Se permitirá introducir hasta tres valores (tres intentos). Un tercer intento no válido hará que el programa finalice sin calcular nada indicando que se ha superado el máximo de intentos erróneos.

En el caso de que se haya introducido finalmente una cantidad válida se procederá a componer, utilizando obligatoriamente un bucle, una cadena de caracteres donde se representará el desarrollo de cada uno de los largos que ha realizado la nadadora durante su entrenamiento. La cadena, que se mostrará finalmente como resultado de la ejecución del programa, tendrá la siguiente estructura:

comenzará con una apertura de llave (carácter '{') y un espacio en blanco;
se irá indicando cómo se ha hecho cada largo alternando las palabras “Crol”, “Espalda”, “Braza”, “Espalda”, “Crol”, “Espalda”, etc. Cada palabra debe ir separada de la anterior y de la siguiente por un espacio;
se terminará con un espacio en blanco y el cierre de llave (carácter '}').
Si se introducen cero largos como entrada, simplemente se mostrará una lista vacía de largos entre llaves.

Yo me he atascado en el principio, donde habla de los intentos, ya que no sé como hacer que el segundo intento del bucle vuelva a comprobar si la cantidad es correcta. Pego lo que tengo y agradezco si alguien me puede echar una mano:

       String [] estilo = {"Crol","Espalda","Braza", "Espalda"};

       System.out.println("ENTRENAMIENTO DE NATACIÓN");
       System.out.println("-------------------------");
       System.out.print("Introduzca el número de largos realizados (Entre 0 y 50): ");
       largos=teclado.nextInt();
       if (largos>=MINIMO_LARGOS&&largos<=MAXIMO_LARGOS){
               resultado="";
       }else{
           while (i<=MAXIMO_INTENTOS_PERMITIDOS){
               System.out.print("Introduzca el número de largos realizados (Entre 0 y 50): ");
                   largos2=teclado.nextInt();
                   i++;
           }
}

Me estoy volviendo loco y seguro que debe ser una tontería. Gracias .

Leo


08-Dec-2020 02:25
Invitado (Juan)

Buenas yo estoy como tú, espero que nos ayuden y de paso que ayuden en este:
Estamos enseñando a un niño a contar y para ello estamos realizando diversos puzzles y juegos para estimular su curiosidad y creatividad.

Escribir un programa en Java que solicite por teclado un número de filas (entre 1 y 10) y que genere una cadena de caracteres con una escalera del siguiente tipo: en cada fila habrá una cantidad de números igual al número de filas en las que se esté. Se empezará contando desde el 1 en la primera fila y ese contador se irá "arrastrando" en cada fila sucesiva. Cada número debe ir separado del siguiente por un espacio en blanco. Es decir en la primera fila habrá un único número, el 1, en la segunda dos números (2 y 3), en la tercera tres números (4, 5 y 6) y así sucesivamente tal y como se puede observar en el ejemplo siguiente:
1 1
2  2 3
3  4 5 6
4  7 8 9 10
5  11 12 13 14 15
6  16 17 18 19 20 21






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)