[ Foro de Pseudocódigo ]

Números pares

04-Nov-2020 19:26
Invitado (AYUDA CON EJERCICIO 6.2)
1 Respuestas

Ejercicio de repaso propuesto 6.2: Haz un programa que permita calcular la suma de pares de números. Pedirá dos números al usuario y mostrará su suma, volviendo a repetir hasta que ambos números introducidos sean 0.

Ayudenme por favor no me sale ese ejercicio. Ya he intentado todo lo que se pero no me sale.  

Alguien me podría explicar como se podria hacer?

esto es lo que hice:


Proceso suma_de_pares
	Definir a, b como entero;
	Escribir "dime el primer valor";
	leer a;
	escribir "dime el segundo valor";
	leer b;
	escribir "la suma es ", a+b;
	mientras a<>0 y b<>0 hacer
		Escribir "dime el primer valor";
		leer a;
		escribir "dime el segundo valor";
		leer b;
		escribir "la suma es ", a+b; 
	FinMientras
	escribir "fin de proceso";
FinProceso


Yo lo considero como mal, porque no solo me calcula sumas de pares, sino también de impares y solo quiero que sea de pares. Otra cosa por la que considero que esta mal es porque cuando pongo 0 en a y el otro valor es cualquier otro número, el proceso se termina y no debería ser así por que en teoría a y b deberían ser 0 para que el proceso recién acabe. Ayúdenme por faaaa!!!!!!!!!
PD: soy nuevo en este mundo  


04-Nov-2020 19:38
Nacho Cabanes (+84)

No se trata de sumar sólo números pares, sino parejas de números, así que tu planteamiento de base es bueno.

En cuanto a la cantidad de repeticiones, piensa si ese "y" que tienes en el "mientras" es correcto o no: ¿deberías repetir mientras "a" y "b" sean distintos de cero? ¿no debes repetir si "a" es cero pero "b" no lo es?






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)