[ Foro de C++ ]

Cadena de caracteres

25-Jan-2021 23:44
Invitado (Amy)
3 Respuestas

Hola a todos.. :) me dejaron una tarea, es encontrar de una cadena de caracteres Dada, encontrar un carácter en específico que le dé el usuario.. pero me dijeron que sin string.h  ,  lo que se me complica es saber hacer los bucles o for, while o if else para que cuando itere el programa y llegué al carácter dado por el usuario me mande un mensaje de "encontrar una U" (por ejemplo). Por cierto, sería usando mi nombre completo.. espero alguien me pueda ayudar... Es para antes del fin ...


27-Jan-2021 21:16
Invitado (jim)

hola amy

no se si es lo que te piden, pero te puede dar una idea, como dices "string.h" lo he hecho en C

https://www.online-ide.com/LSNfQZIc71

suerte ;-)


29-Jan-2021 00:12
Invitado (Amy)

no es lo que estaba buscando pero muchas gracias jeje

ahora tengo otro problema.. :(

como encuentro una palabra dentor de una cadena tipo char y la posición de una palabra introducida por el usuario dentro de una cadena tipo char (también introducida por el usuario, en este casi seria mi nombre)??
porfis ayuda... es una tarea para mañana... :´(


29-Jan-2021 11:25
Nacho Cabanes (+83)

Es que en C++, las cadenas se pueden hacer de dos formas, al "estilo C++" o al "estilo C", y parece que pretenden que los hagas al estilo C, pero sin funciones de biblioteca.

Las ideas básicas las tienes aquí:

https://www.aprendeaprogramar.com/cursos/verApartado.php?id=16006

pero te adelanto que una cadena al estilo C es simplemente un array de caracteres terminado con un carácter nulo, así que puedes recorrerlo con una orden "while", hasta encontrar ese carácter \0, mirando si cada carácter anterior es el que buscas o no.

Una subcadena es algo más difícil, porque debes buscar la primera letra y, si la encuentras, ver si las siguientes posiciones coinciden.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)