[ Foro de Pascal ]

Procesamieno de secuencia de caracteres

15-May-2006 19:45
Jorge Fariña
1 Respuestas

Estudio Informatica en la Fac. de Informatica de Buenos Aires y tengo que resolver un ejercicio, que usa secuencia de caracteres para el procesamiento de letras, palabras y oraciones, sin utilizar strings, alguno tiene alguna indicacion de como hacerlo sin strings. Los procedimientos del programa deben estar modularizados, es decir un proc. o function con blancos, otro para letras, otro para oraciones, otro para oracion con mayor cantidad de palabras y otro con palabras con mayor cantidad de letras. Al final en el programa principal llamar a todos los procedimientos y hacer que esto funcione¿ que temita ¡¡¡ No? Jorge


19-May-2006 22:22
Nacho Cabanes (+84)

Buenas...

No dices qué compilador vas a usar. En cualquier caso, en muchos compiladores, las cadenas se almacenan como un "array" un poco especial: el primer byte indica la longitud real (cantidad de letras almacenadas); los demás bytes son las letras en sí.

Así, accediendo a cada posición, puedes imitar cualquiera de las funciones de manejo de strings.

Eso sí, no me queda muy claro cómo quieren que hagas una función para palabras, otra para oraciones, otra para oraciones con mayor número de letras... todo ello son "strings", así que ¿dónde está el límite entre una y otra? Y además... ¿una sóla función para cada "elemento"? Tendrás que hacer varias cosas con cada "elemento": darle un valor, leer su valor, su longitud, aumentar su contenido, mostrarlo en pantalla, volcarlo a fichero... Este tipo de operaciones son iguales para casi todos los "elementos" que te proponen, pero desde luego ¡son más de una!

Suerte con ello!

N.








(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)