[ Foro de Python ]

Capturar eventos en tkinter

09-May-2021 04:34
Invitado (Miguel)
0 Respuestas

Buenos días a todo el mundo.
Estoy intentando aprender a programar en python por mi cuenta y,muy básicamente, lo voy llevando bien.
He conseguido comprender lo que es una clase y también comienzo a manejar un poco el TKINTER, incluso he conseguido hacer una ventana con etiquetas y que lea y escriba en ellas :).
El caso es que estoy realizando un script para cálculo geométricos. Es una ventana con un montón de labels y entrys en donde el usuario introduce algunos datos y el programa calcula el resto.
Debo decir que el scritp lo tengo hecho y funciona bien a falta de pulir algunos detalles, pero me gustaría que al introducir el usuario los datos, automáticamente se calcule el resto sin tener que darle al botón de CALCULAR.
Supongo que para eso deberé indicarle al programa que capture el evento correspondiente, pero esa  parte no tengo ni idea de como hacerla.
Pongo un ejemplo algo tonto.
Supongamos que el usuario introduce el tamaño de los tres lados de un triángulo y el programa debe calcular el área del mismo. Pues se trata de que, al introducir los datos, automáticamente nos aparezca el resultado en el lugar correspondiente. Por ahora lo consigo pero sólo pulsando el boton CALCULAR, lo que pretendo es eliminar este botón y que lo haga el programa sólo.
Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería.




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)