[ Foro de Java ]

Como puedo realizar un programa sobre votaciones en java

10-Jun-2021 20:06
Invitado (Carlos )
1 Respuestas

Estoy empezando en java y no se mucho de esto.

Necesito crear un programa para consultar a un grupo de 20 personas sobre cuál es su género de película  favorita (acción, comedia, terror, drama), Mostrar los resultados logrando imprimir en el orden de los que tuvieron mayor votación a menor votación.

Los algoritmos aplican el proceso de búsqueda y un método de ordenamiento utilizando vector de tipo entero: Emplee los resultados de la votación en un vector.


11-Jun-2021 18:15
Franco Garcia

Mmm. yo crearia una Clase llamada  Genero, que tenga un String para que diga el genero y un int para hacer de contador... Crearia un metodo void "aumentar" que sume de a 1 ese contador ...

Dsps crearia un Array  de mi clase Genero y ahi crearia los objetos "accion", "comedia", "terror"  y "drama"...

Calculo que estas con consola si recien empezas, asi que crearia mi Scanner para capturar las respuestas: Scanner teclado = new Scanner(System.in); e imprimiria la pregunta con un System.out.prinlt("Cual es su genero favorito \n[0] - ACCION | [1] - DRAMA...(y asi)") y lo meteria en un bucle for de 20 iteraciones (las 20 personas) -> for(int i=0; i<20; i++) y capturaria la respuesta con una variable de tipo int: int eleccion = teclado.nextInt(); Luego de eso, le pondria la variable "eleccion" al array (para acceder al caso) y activo el metodo aumentar... pasada las 20 iteraciones, ya tendrias los datos guardados en el array. tocaria ordenarlos. Te aconsejo hacerlo con el metodo burbuja. Si no lo conoces, googleado, es mas simple de lo que parece y es util aprender como funciona.

No te quiero pasar el codigo, porque creo que se aprende haciendo, por eso te tiro un par de ideas de como encarar el problema. Espero puedas resolverlo y que te sirva para aprender. Slds y mucha suerte.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)