[ Dudas sobre el curso de programación de juegos ]

No carga la imagen Marciano1

09-Jun-2012 20:15
Roberto J.S
8 Respuestas

Buenas ante todo agradecerte el esfuerzo que supone el hacer este curso de forma altruista. La verdad es que en mi caso ha sido la chispa para volver a retomar la programación. Soy uno de tantos informáticos que por cosas del destino no ha podido dedicarse a la programación profesionalmente (aunque no puedo quejarme).
Estoy bastante oxidado, y probablemente algunas de las dudas sean bastante básicas pero en fin ahí va.

Estoy en la primera parte del Marciano y no consigo que me localice la imagen, al principio pensaba que era algún pequeño fallo en mi código (que es básicamente el del curso pero estructurado en funciones), así que para probar he copiado el código del curso punto por punto (de hecho es un copia/pega), y me sigue saliendo el mensaje de que "No se ha encontrado la imagen".
El archivo es el spr_inv.pcx, lo dejo en la misma carpeta del proyecto pero no lo localiza.
También he probado metiendo el path completo y sigue sin localizarlo.

Gracias por el curso.

Copio el código


#include <allegro.h>


/* --------------------------------------constantes globales-------------------------------------------------------*/

int const AnchPant = 320;
int const AltPant=200;
int const Retardo = 300;

/* --------------------------------------Variables globales-------------------------------------------------------*/

PALETTE Pal;
BITMAP *Imagen;
BITMAP *Nave;
BITMAP *Marciano1;
BITMAP *Marciano2;

/* --------------------------------------Inicializacion Funciones----------------------------------------------------*/

int Inicializa();
void DibujaNave();


/* --------------------------------------programa--------------------------------------------------------------------*/

int main()
{
 int Fotograma = 1;
 
 //* intentamos inicilizar si devuelve 0 es que no ha habido problemas
 
 if(Inicializa() !=0)
 {
   exit(1);
 }
 do
 {