[ Foro de Python ]

no encuentro el error

28-Jun-2022 14:18
Invitado (b)
0 Respuestas

hola! quisiera que alguien me ayude a encontrar el error, por favor.
el primero aparece en la pregunta inicial, cuando coloco "si" todo se ejecuta con normalidad pero cuando pongo "no" se ejecuta lo del si, que estoy haciendo mal?
print(input("¿Desea ingresar a un paciente? Colocar si para comenzar o no para finalizar: "))
while "respuesta"=="si" or "SI":
 print(input("Por favor, ingrese el nombre y apellido del paciente: "))
 print(input("Indique su sexo (Masculino: m, Femenino: f): "))
en la siguiente pregunta me pasa de nuevo, cuando ingreso que la persona es un infante, me devuelve lo que solo deberia devolver en el caso de adultos o adolescentes y tampoco entiendo el porqué
 print(input("Rango etario al que pertenece (infante: <=14, adolescente: 15-19, adulto: >=20: "))
 if Rango_etario=="infante":
   print(f"Derivar a neurologo infantil para poder continuar el tratamiento")
   break
 else:
   print(f"Por favor, complete la ficha medica con los datos del paciente y realice un examen fisico al mismo.")
en la siguiente pregunta tambien me ocurre el mismo error, cuando ingreso 0, solo me devuelve la respuesta del else
 print(input("¿Numero de crisis hasta la fecha? (Indicar la cantidad con número): "))
 if cant_crisis==0:
   print("Pedir un EEG para descartar actividad anormal y/o RM de ser necesaria. Evaluar la condicion del paciente y realizar una consulta nuevamente pasados los 30 dias. DE PRESENTARSE OTRO EPISODIO ANTERIOR A LA PROXIMA CONSULTA, EL PACIENTE DEBE CONCURRIR NUEVAMENTE PARA EVALUARLO.")
 else:
   print("De no haberse pedido anteriormente, ordenar un EEG y RM para descartar daños cerebrales. Evaluar al paciente y comenzar tratamiento con dosis de 250 mg de levetiracetam cada 12hs. Debe acudir a consulta nuevamente pasados los 30 días de la ultima consulta o en caso de sufrir otro episodio.")
   print(f"Sesión finalizada.")
   break

while "respuesta"=="NO" or "no":
 print("Sesion finalizada.")
 break




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)