[ Foro de SQL (y MySQL) ]

como comparo datos de dos tablas en una sola

26-Apr-2013 01:44
Invitado (margarita)
1 Respuestas

me gustaría saber como logro colocar en una sola tabla dos datos diferentes de dos tablas: ejemplo: quiero comparar la tabla estudiantes con la tabla computadores en las que solo aparezcan apellidos y códigos respectivamente sin que los duplique o solo aparezca uno . la formulación que he utilizado es la siguiente :


select apellido d from estudiantes inner join computadores on cod;  


pero no me resulta nada porque o los arroja muchas veces o solo describe los apellido con el mismo cod o viceversa si me pueden colaborar les agradeceré mucho bendiciones


26-Apr-2013 16:30
Nacho Cabanes (+84)

Veamos... creo que el problema es que no estás llegando a enlazar una tabla con la otra (porque en esa consulta parece que falten detalles), o bien que estás relacionando campos que realmente no deberían estar relacionados: tu consulta parece querer decir que enlace el apellido del estudiante con el código del computador. ¿Estás seguro de que el código del computador va a ser igual al apellido del estudiante?

Lo habitual es que, si cada estudiante tiene asignado un computador, la tabla Estudiante contenga campos como: codigo, nombre, apellido, cod_computador

En ese caso, la consulta sería algo como


SELECT apellido FROM estudiantes 
INNER JOIN computadores 
ON estudiantes.cod_computador=computadores.cod 








(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)