[ Foro de Python ]

Tarea Programación "ordenar ADN"

28-Jun-2022 19:35
Invitado (MAT?AS ANTONIO)
9 Respuestas

hola me pueden ayudar con esto porfa es para una tarea
Una medida del "desorden" de una secuencia se define como la cantidad de pares de sus entradas
que están fuera de un orden establecido con respecto a los otros. Tomemos como ejemplo la secuencia de letras ABEC", en la cual la medida de desorden respecto a un ordenamiento alfabético es 5 debido a que la letra "D" es más grande que 4 de las letras que están a su derecha y la letra "E" es sólo mayor que la letra "C". La medida de desorden también puede ser interpretada como el número de inversiones necesarias para dejar en orden la secuencia y para ejemplificar esta interpretación consideremos la secuencia "AACEDGG", la cual está casi ordenada pues tiene sólo una inversión (las letras "E" y "D") mientras que la secuencia "ZWQM" tiene 6 inversiones (está exactamente en el orden inverso).

En el Laboratorio de Biotecnología de la Universidad de Concepción se requiere catalogar secuencias de ADN (Ácido Desoxirribonucleico), las cuales están formadas por 4 letras "A", "C", "G" y "T", listándolas desde la más ordenada a la muís desordenada usando la medida de desorden. Las cadenas tienen distintas longitudes y cuando entre dos o más cadenas la medida de desorden sea la misma éstas se deben ordenar de la más larga a la de menor longitud. Aunque la longitud de las cadenas es variable, habrá un valor de longitud mínimo y un valor miximo. Finalmente, si persiste el empate usando los dos criterios anteriores, se tendrá que usar el orden alfabético como tercer y último criterio

Entradas:

Las entradas a este programa vendrán en un archivo de texto llamado "ADN.dat" con la siguiente estructura:

En la primera línea vendrá la cantidad de casos de prueba siendo este valor mayor que cero y menor que

50

En una segunda línea vienen dos mímeros enteros (cuyos valores deben estar entre 5 y 50) que establecen la longitud mínima y la longitud máxima que puede tener una cadena. El primer valor debe ser menor o a lo sumo igual a el segundo. Si los valores son erróneos el programa debe indicarlo y terminar.

La tercera línea contiene la cantidad q de cadenas de ADN que se deben procesar, el cual es un número entero mayor que cero y menor que 50. Si el valor está fuera de rango el programa debe indicar el error y

terminar. Luego habrá q líneas, cada una conteniendo una cadena de ADN. Si alguna de las cadenas tiene una

longitud fuera de rango o si en la secuencia hay una letra distinta de "A", "C", "G" o "T", el programa debe indicar el error y terminar.

Salidas:

Las salida del programa es la lista con los n casos de prueba mostrando en cada uno las q cadenas de entrada respectivas pero ordenadas de acuerdo a los criterios establecidos en el enunciado.


03-Jul-2022 05:10
Invitado (AN?NIMO)

NO SE PERMITEN COPIAS NI CÓDIGO COPIADO EN SU TAREA


03-Jul-2022 05:11
Invitado (BenJ1Price)

Toy en las mismas compañero :c


03-Jul-2022 06:05
Invitado (Javier Vidal)

Estimado Matias Antonio soy Javier Vidal quien dirige las clases de programación , es de mi agrado informarle que estamos averiguando su identidad para evaluar su tarea semestral con un NCR, que usted este intentando conseguir la respuesta a su tarea  constituye una falta de ética grave no aceptada en alumnos de la Universidad.
Ya llegara a su correo institucional una notificación mía. Saludos


04-Jul-2022 04:40
Invitado (Compa?ero)

QEPD Matías Antonio.


04-Jul-2022 06:15
Invitado (Pedro Pinacho)

Estimado Matías, Próximamente habrán consecuencias de sus actos


04-Jul-2022 23:26
Invitado (Javier Vidal)

Cagaste.


04-Jul-2022 23:27
Invitado (John cena)

Matías ¿qué se siente reprobar programación?


05-Jul-2022 00:40
Invitado (matias antonio)

cagaron todos los matias


05-Jul-2022 02:11
Invitado (MATIAS ANTONIO)

Pues deberían en todo caso evaluarnos de otra manera, la mayoria usa codigo de stackoverflow y ademas las "clases de programacion" no se entienden.

Si el "profesor" es tan flojo y vago como para dejar una tarea con cosas que no sabe y ni si quiera  buen codigo enseña, pues evaluenlo a el primero antes de que dicto asi tenga maestria o doctorado de papel.

Todo seria diferente si nuestro "profesor" realmente enseñara bien cosa que no pasa.

Averiguando identidades? por favor, dediquese a enseñar mejor y poner varios ejemplos actuales en vez de darselas de investigador.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)