[ Foro de Javascript ]

netbeans javascript, soy nueva y necesirto ayuda en un ejercicio gracias

01-Jul-2022 03:43
Mariana Montenegro
3 Respuestas

Buscando las esferas del dragón!

Bulma, Goku y Krilin están en búsqueda de las esferas del dragón y en su travesía han logrado determinar una técnica que les permite determinar a partir de una distancia ingresada la cual representa la distancia a la casa de Goku (Valor entero) la distancia a la próxima esfera, el tiempo de duración del viaje y el nombre de la esfera que están buscando.

El nombre de la esfera que se está buscando se determina a partir del tiempo de duración del viaje que se tiene con ella. Si el viaje está entre 0 y 20 la esfera será la uno, será la dos si está entre 21 y 30, es la tres si se encuentra entre 31 y 50. Y si el tiempo de duración del viaje es más de 50 será la esfera cuatro.

La técnica realiza cálculos muy sencillos para determinar el tiempo de duración del viaje y la distancia a la próxima esfera. Dicha técnica estable que la suma de la distancia a la casa de Goku con la distancia a la próxima esfera es igual a cinco veces el tiempo de duración del viaje a la próxima esfera. También se estimó que, al quitarle 4 a la distancia a la próxima esfera, se obtiene dos veces la distancia a la casa de Goku (todas las distancias son enteras).

Elabore un programa que permita simular la técnica utilizada por Bulma, Goku y Krilin, dada una distancia, imprima la distancia a la casa de Goku, la distancia a la próxima esfera y el tiempo de duración del viaje, separados por un espacio. Adicionalmente, el programa debe indicar en la siguiente línea, el nombre de la esfera que están buscando.

Entrada

La entrada es un número entero que representa la distancia a la casa de Goku.

Salida

Tres enteros separados por espacio que imprima la distancia a la casa de Goku, la distancia a la próxima esfera y el tiempo de duración del viaje, separados por un espacio. En la siguiente línea en letras el nombre de la esfera que están buscando.

Ejemplo

Entrada

Salida

178



178 360 107

cuatro

73

73 150 44

tres


03-Jul-2022 00:56
Invitado (estoy en las mismas )

que triste ????????????


04-Jul-2022 06:40
Invitado (Juanita)

public static void main(String[] args) {
Scanner entrada = new Scanner (System.in);
     int numero1;
     int distancia;
     int tiempo;
     
      System.out.print("Ingrese distancia casa de Goku: ");
      numero1 = entrada.nextInt();
     
      distancia = 2*numero1 + 4;
      System.out.println("La distancia es : "+distancia);
     
      tiempo = (3*numero1+4)/5;
      System.out.println("El tiempo es : "+tiempo);
     
     
      if (tiempo>=0 && tiempo <= 20 )
       System.out.println("Esfera 1");
      else if (tiempo>=21 && tiempo <= 30)
       System.out.println("Esfera 2");
      else if (tiempo>=31 && tiempo <=  50)
       System.out.println("Esfera 3");
       else if (tiempo>=50)
       System.out.println("Esfera 4");
     
     
   }


13-Jul-2022 02:30
Invitado (Catalina)

Podrías por favor explicar por que distancia = 2 *número + 4, podrías explicar el por que la operación así






Si ya eres usuario del sistema, puedes contestar desde tu cuenta y así ganar prestigio.

Si sólo eres un visitante, puedes optar por...