[ Foro de Pascal ]

Ayuda para realizar mi ultimo programa, Gracias!

15-May-2013 20:14
Hector Muñoz
1 Respuestas

Buen dia! a toda la comunidad de programadores!
les cuento, soy estudiante de Universidad y me he decidido por hacer unos ejercisios yo mismo, llevo 3 de los cueles yo mismo he realizado y he contestado, pero hay un ultimo ejercisio que no logro hacer, ese ejercio me ha costado tanto trabajo que nadamas no doy una y para mi es muy didactico en el sentido que si nos pone a pensar (o al menos a los que ya estemos mas a la idea de usar Pascal).

Aqui les dejo el problema del programa:

En época de elecciones es muy trascendente la participación de todos y todas los ciudadanos, además es de vital importancia el análisis de salida previo donde se va mostrando la tendencia de los votos antes de ser contabilizada la totalidad de ellos.

Especificaciones: La entrada de tu programa consistirá de los datos de n votantes. Para cada uno de ellos, se solicitará el nombre, el sexo, la edad y el partido político por el cual se inclina.

El nombre nom consistirá del nombre del votante, el sexo s se codificará con el caracter 'm' (mujer) o 'h' (hombre), la edad e será un número entero y el partido político p se codificará con los caracteres 'i' (PRI), 'a' (PAN), 'd' (PRD). La solicitud de datos de los votantes terminará cuando el nombre que se ingrese sea igual a la cadena 'bye'.

La salida del programa consistirá del conteo de:

1. El número total de votantes

2. El número total de hombres

3. El número total de mujeres

4. El promedio de edad de los votantes

5. El porcentaje de votantes que eligieron al PRI

6. El porcentaje de votantes que eligieron al PAN

7. El porcentaje de votantes que eligieron al PRD

Ejemplo:
--------------------------------------------------------------
Raúl H 22 i
--------------------------------------------------------------
Carmen M 26 d
--------------------------------------------------------------
Arturo H 32 d
--------------------------------------------------------------
José H 21 a
--------------------------------------------------------------
Mariana M 23 a
--------------------------------------------------------------
Aurelio H 19 d
--------------------------------------------------------------
Rubén H 31 i
--------------------------------------------------------------
Bye
--------------------------------------------------------------


7

5

2

24.85

28.5

28.5

43.8

Hint: Usa variables tipo string y char para los datos no núméricos. Las variables string pueden compararse usando los operadores relacionales(¡sí, como si fueran números!)

Asi es parece facil pero no logro realizarlo.


15-May-2013 20:16
Nacho Cabanes (+84)

Y la duda es...?






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)