[ Foro de C++ ]

ayuda

17-Jan-2023 12:25
Invitado (mario amador)
0 Respuestas

1.- Utiliza una función void que muestre un menú en el que aparezcan las siguientes opciones:
Salir del programa y terminar
Movimientos Hanoi
Sucesión de Peter (recursiva)
Múltiplos de 5
Dentro de la función main() haz que un bucle se repita hasta que se pulse la opción 1 salir del programa y mediante la estructura switch se llamen a las diferentes funciones que se muestran en el menú.

2.- La función int hanoi(int n) se define en el fichero hanoi.txt no tienes que crearla, sólo copiarla y pegarla en el sitio oportuno para que funcione correctamente cuando sea llamada. Desde el programa deberá llamarse a esta función pasándole como parámetro el valor 10, mostrará por pantalla el resultado 1023.

3.- La sucesión de Peter recién inventada para este ejercicio es recursiva y se define de la siguiente manera:
p(n) = 5 siempre que n < 3
p(n) = n * p(n-1) siempre que n >=3
En este caso debes preguntar al usuario que valor de la serie de Peter quiere saber. Los primeros elementos de la serie de peter son: 5, 5, 15, 60, 300, 1800, 12600, 100800, …

4.- Crea una función void multiplos(int n) que muestre por pantalla los n primeros múltiplos de 5. Deberás pedir al usuario cuantos múltiplos quiere visualizar y la función se encargará de mostrarlos..




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)