[ Foro de Pseudocódigo ]

Ejercicios resueltos

17-Oct-2013 22:28
Moriya Müller
2 Respuestas

Hola ^^ no se si seguirá funcionando la página pero bueno, vengo a exponer mi duda.
Hace poco que empecé con Phyton (ya sabía anteriormente algo de Java) y hoy estaba haciendo los ejercicios resueltos y me daban error, miro la solución y también me daba errónea, después de estar un buen rato intentando averiguar que había pasado, busco en google "raw_input" (concretamente hablo del ejercicio 5) y resulta que en mi version de Phyton 3.2 ya no se usa "raw_input" sino "input ()" y el input normal ahora era "eval(input())"
Esto me parece raro, ya que, ayer, haciendo los demás ejemplos del curso, no me dió ningún error, esta es mi duda, ¿cómo puede haberme cambiado de un día para otro si no e instalado nada? (me siento trolleada vilmente :-P)
Además, me pregunto si el cambio que hice de "input()" a "eval(input()" es realmente correcto y no debería añadir algo más o similar.
Por lo demás (por ahora) creo que lo entiendo todo, muchas gracias por este curso, me hace entenderlo todo de manera muy fácil.
Un saludo ^^.


18-Oct-2013 00:40
Nacho Cabanes (+83)

Bienvenida. Sí que la página sigue activa, aunque en este momento no permite suscribirse a foros, por lo que hay poca gente que esté contestando dudas de forma continua.

Efectivamente, los ejercicios resueltos siguen todavía la sintaxis de Python 2.7, mientras que el resto de temas están adaptados a Python 3.1 (y superiores, espero)

Debería bastar con usar "input()" para leer textos y con "int(input())" para leer datos numéricos. Aun así, me anoto mentalmente probarlos con Python 3.x y publicar versiones actualizadas de los ejercicios.


18-Oct-2013 22:18
Moriya Müller

Woah, a pesar de eso, no esperaba una respuesta tan rápida (i like it :D)

Ah vale, muchas gracias por resolver mi duda y por la aclaración de "input()" y "int(input()" no quería seguir adelante con el curso hasta saber bien como iba, pienso que no es bueno acumular muchas dudas.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)