[ Foro de retos de programación ]

Juego de flow colors c#

30-Nov-2013 21:49
RODRIGO Sauceda
8 Respuestas

Hola amigos, soy nuevo aqui en el foro...
Espero y me puedan ayudar..

Tengo que hacer el juego de flow colors en c# visual, alguien tiene una idea de como.
El juego es algo parecido a esto http://moh97.us/flow/ espero y me puedan ayudar.

ya e intentado con pictures box y con grafics pero no he logrado hacerlo.


01-Dec-2013 00:53
Nacho Cabanes (+83)

¿Qué es lo que no sabrías hacer?


01-Dec-2013 00:56
RODRIGO Sauceda

tengo la idea pero no se como hacerlo...


01-Dec-2013 01:07
Nacho Cabanes (+83)

1.- ¿Sabes cómo representar el tablero inicial en un array bidimensional?

2.- ¿Sabes como tener una colección de tableros en un fichero o en un "array de arrays"?

3.- ¿Sabes cómo ir marcando las casillas que seleccione el usuario (aunque inicialmente sea "clic a clic", y marcando toda la casilla con un color opaco en vez de "dibujar el camino")?

4.- ¿Sabes cómo comprobar si el tablero está "lleno y resuelto"?

5.- ¿Sabes cómo hacer que las casillas intermedias de un camino tengan la orientación correcta en vez de ser de color uniforme?

6.- ¿Sabes cómo analizar un "arrastrar y soltar" para trazar el camino sin necesidad de varios clics sucesivos?

7.- ¿Sabes cómo hacer una línea de estado que te informe de los movimientos, el porcentaje de completitud y la puntuación?  ¿una tabla de records?  ¿una pantalla de bienvenida para escoger nivel?

Hacer (bien) un juego como ese requiere tener una buena base de programación y conocer bien la herramienta que vayas a usar (C# y Windows Forms -supongo- en tu caso), no basta con tener la idea...


01-Dec-2013 01:17
RODRIGO Sauceda

si se manejar arreglos pero a que se refiere con tablero???


01-Dec-2013 01:19
RODRIGO Sauceda

lo q pasa es que es un proyecto de la escuela y lo tengo que hacer....


01-Dec-2013 01:19
RODRIGO Sauceda

si estoy familiarizado con el lenguaje, aprendo rapido...


01-Dec-2013 01:33
RODRIGO Sauceda

si al tablero te refieres a la ventana, ya tengo uno con un panel y arriba del banel 36 picturebox acomodados de 6*6 y un picture box que lo muevo con las teclas ariba, abajo , etc.  con la funcion timer


01-Dec-2013 09:37
Nacho Cabanes (+83)

No basta con que tengas el tablero de juego dibujado en pantalla: necesitarás una estructura en memoria que represente las fichas y dónde están colocadas. Esa estructura interna de datos (y no su equivalente visual en pantalla, por simplicidad) será lo que recorras para todas las comprobaciones relacionadas con la lógica del juego, y lo que vuelques a la parte visual en pantalla.

En un juego "de tablero", como el ajedrez, las 3 en raya y otros muchos (entre ellos tu "flow colors"), típicamente esa estructura de datos será un array bidimensional. En cada posición del array puedes tener (por ejemplo) un número que represente el color: 1 si es rojo, 2 si es amarillo, 3 si es azul... En tu juego concreto deberás distinguir además las casillas iniciales (que el usuario no puede modificar) de las casillas que comienzan estando vacías pero que el usuario puede colorear.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)