AnteriorPosterior

0. Prólogo

Por: Nacho Cabanes
Actualizado: 19-04-2019 22:25
Tiempo de lectura estimado: 1 min.

 

BASIC

0. Prólogo.

Vamos a ver una introducción a la programación de ordenadores. Para ello, vamos a centrarnos en el lenguaje BASIC. Es un lenguaje que durante mucho tiempo se consideró como muy apropiado para comenzar en la programación de ordenadores, y que posteriormente fue desbancado para este propósito por otros lenguajes más estructurados como Pascal. Hoy en día existen versiones de BASIC lo suficientemente estructuradas como para resultar adecuadas para aprender correctamente los principios básicos, y versiones lo suficientemente potentes como para realizar aplicaciones "serias" en entornos como Windows.

Nosotros comenzaremos centrándonos en los BASIC "convencionales", viendo cómo se realizan programas sencillos en modo texto, y después iremos aplicándolo a otros BASIC "más modernos".

Para seguir el curso, podrás usar un ordenador clásico (Amstrad CPC, MSX, Commodore 64), un emulador de alguno de ellos, un PC antiguo con MS-DOS, o también podrás instalar algún intérprete de BASIC gratuito (que te recomendaremos más adelante) en un equipo moderno con Windows o Linux.

10755 visitas desde el 19-04-2019

AnteriorPosterior