AnteriorPosterior

3. Copiar ficheros. Los comodines.

  Curso: MsDos y ficheros Bat

Introducción a MsDos y los ficheros BAT

Por Nacho Cabanes


3. Copiar ficheros. Los comodines.


COPY copia programas o ficheros cualesquiera de un "sitio" a otro: de una unidad de disco a otra distinta, o a otro "apartado" en la misma unidad de disco, etc.

El formato es:

COPY qué dónde

(le indicamos qué queremos copiar y dónde lo queremos enviar).

Así, para copiar el fichero MITEXTO.TXT a la unidad A, se haría

COPY MITEXTO.TXT A:

Si además de copiar un fichero queremos que la copia tenga un nombre distinto, debemos usar este nombre en el segundo parámetro (opción) de la orden COPY:

COPY MITEXTO.TXT A:TEXTO2.TXT

que realiza la misma operación que antes, pero ahora el fichero que aparece en la unidad A se llamará TEXTO2.TXT.

Comodines.

Para copiar más de un fichero, empleamos los "caracteres comodín", que reemplazan a cualquier otro. Son la interrogación y el asterisco. La interrogación sustituye a cualquier carácter, pero a uno solo, mientras que el asterisco reemplaza a varios.

Así, COPY A:??TEXTO.TXT C: se encargaría de copiar en el disco C todos los ficheros del disco A cuyo nombre empiece por dos letras cualesquiera y terminen por "TEXTO". Las interrogaciones pueden aparecer en cualquier parte del nombre, por lo que también sería correcto escribir COPY DATO?A.TX? B:

El asterisco sólo puede aparecer al final del nombre o de la extensión, y quiere decir "cualquier combinación de letras y números", luego podemos copiar al disco B todos los ficheros que empiecen por DA y cuya extensión empiece por C, tecleando COPY DA*.C* B: Por tanto, si queremos copiar todos los ficheros del disco actual al disco C, haríamos COPY *.* C:


Actualizado el: 25-03-2006 00:30

AnteriorPosterior