[ Foro de C ]

ayuda con archivos y struct

17-Jan-2014 03:44
Invitado (claudita)
3 Respuestas

Se dispone de un archivo equipos.txt con la siguiente informaci´on:
Equipo Costo Mantenimiento Cantidad Prioridad
Donde la variable Equipo es un string (char[20]); la variable Costo Mantenimiento corresponde
al costo de mantenimiento y es un n´umero flotante (float); la variable Cantidad
contiene la informaci´on de cu´antos equipos se disponen y es un n´umero entero (int); y la
variable Prioridad indica la prioridad del equipo el cual puede ser A (alta), B (baja) y es de
tipo char.
Realizar un programa en C que lea el archivo de los equipos y que calcule el costo de mantenimiento
de los equipos con alta prioridad.
Ejemplo:
Archivo: equipos.txt
Oximetro 1500.0 30 A
Electrocardiografo 15500.0 7 A
EEG 12000.0 3 B
Doppler 9000 2 B
Espirometros 2700 5 A
Estetoscopios 150 30 B
Resultado: 167000.0


18-Jan-2014 01:25
Nacho Cabanes (+83)

¿Y la duda es...?

¿Qué sabes hacer y qué no sabes hacer?  Ayuda a que te ayuden, por el fuente con lo que ya hayas conseguido.


18-Feb-2014 17:20
Invitado (claudita)

profesor disculpe tuve problemas de salud, bien mi dudas en este ejercicio es si me puedes indicar como a medida que leo linea por linea del archivo ,puedo ir almacenando segun la prioridad A, la cantidad*costedel mantenimiento, es necesario llevar los datos a un arreglo o se puede hacer directo, por favor ayudame algo a traves de seudocodigo ,es que al estar enferma tanto tiempo he retomado el curso y cualquier ayuda o codigo que me ayudes para mi sera en este momento muy importante para recuperar parte del tiempo que no pude seguir, gracias nacho


18-Feb-2014 23:53
Nacho Cabanes (+83)

Se puede ir haciendo a medida que se lee, sin necesidad de ningún arreglo. ¿Sabes leer de un fichero de texto?  Lo tienes aquí:

http://www.aprendeaprogramar.com/mod/resource/view.php?id=322

Mira los apartados 6.3 y 6.4.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)